Política

Figueroa desestima acusación constitucional contra Cubillos

La autoridad del Mineduc dijo que "ni siquiera están claros los fundamentos" de la acción en contra de la secretaria de Estado, por lo que le atribuyó sólo una "finalidad política"

Por Alejandra Becerra

Jueves 8 de agosto de 2019

A+ A-

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el anuncio del PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, atribuyéndole a la acción sólo "un móvil político".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad del Mineduc sostuvo que "esta amenaza" no los "desconcentra de los esfuerzos del ministerio" por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Requerido por el anuncio de la UDI de presentar un proyecto de Aula Segura en el caso de la educación superior, Figueroa aclaró que las universidades cuentan con las herramientas para sancionar y hacer frente a hechos de violencia al interior de los planteles, pero "lamentablemente se deja ser" y no se toman medidas.

El subsecretario Figueroa destacó finalmente el anuncio presidencial de crear 100 nuevos liceos Bicentenarios de excelencia para el próximo año. 

Aclaró que estos colegios han tenido resultados exitosos, toda vez que se hacen cargo de las deficiencias del actual sistema educacional. Sostuvo que el gran desafío es replicar este modelo en todos los colegios del país.

Escuche aquí la entrevista completa a Raúl Figueroa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Armonización define propuesta de estructura de la nueva Constitución

La comisión que trabaja desde Calama definió trece secciones/capítulos para estructurar la nueva Carta Magna.

<p>Presidente Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Presidente Boric y decisión de no querellarse contra Llaitul: "No perseguimos ideas o declaraciones"

El Jefe de Estado se refirió a la decisión del Ejecutivo diciendo que "el Gobierno persigue delitos, y los va a perseguir con todo el peso de la ley, pero no perseguimos ideas". Asimismo, indicó que "garantizaremos la seguridad sin complejos ideológicos".

<p>Subsecretario de Interior</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno anuncia querella por agresión a guardias de la Línea 6 del Metro

La noticia fue informada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que el día de ayer 8 trabajadores resultaran heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes en estación Ñuñoa.

<p>Punto ministra del Interior y subsecretario Monsalve</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Nuestro Gobierno no ha hecho un llamado a la guerra"

La ministra del Interior se refirió a los dichos del Lonko de Temucuicui, quien señaló que "sacando a los militares a la calle lo que ha hecho Boric es declararles la guerra a los mapuches”. También enfatizó que Interior está a cargo de las materias de seguridad.