Política

Figueroa desestima acusación constitucional contra Cubillos

La autoridad del Mineduc dijo que "ni siquiera están claros los fundamentos" de la acción en contra de la secretaria de Estado, por lo que le atribuyó sólo una "finalidad política"

Por Alejandra Becerra

Jueves 8 de agosto de 2019

A+ A-

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el anuncio del PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, atribuyéndole a la acción sólo "un móvil político".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad del Mineduc sostuvo que "esta amenaza" no los "desconcentra de los esfuerzos del ministerio" por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Requerido por el anuncio de la UDI de presentar un proyecto de Aula Segura en el caso de la educación superior, Figueroa aclaró que las universidades cuentan con las herramientas para sancionar y hacer frente a hechos de violencia al interior de los planteles, pero "lamentablemente se deja ser" y no se toman medidas.

El subsecretario Figueroa destacó finalmente el anuncio presidencial de crear 100 nuevos liceos Bicentenarios de excelencia para el próximo año. 

Aclaró que estos colegios han tenido resultados exitosos, toda vez que se hacen cargo de las deficiencias del actual sistema educacional. Sostuvo que el gran desafío es replicar este modelo en todos los colegios del país.

Escuche aquí la entrevista completa a Raúl Figueroa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.