Política

Figueroa desestima acusación constitucional contra Cubillos

La autoridad del Mineduc dijo que "ni siquiera están claros los fundamentos" de la acción en contra de la secretaria de Estado, por lo que le atribuyó sólo una "finalidad política"

Por Alejandra Becerra

Jueves 8 de agosto de 2019

A+ A-

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, desestimó el anuncio del PS de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, atribuyéndole a la acción sólo "un móvil político".

En entrevista con Pauta Final, la autoridad del Mineduc sostuvo que "esta amenaza" no los "desconcentra de los esfuerzos del ministerio" por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

Requerido por el anuncio de la UDI de presentar un proyecto de Aula Segura en el caso de la educación superior, Figueroa aclaró que las universidades cuentan con las herramientas para sancionar y hacer frente a hechos de violencia al interior de los planteles, pero "lamentablemente se deja ser" y no se toman medidas.

El subsecretario Figueroa destacó finalmente el anuncio presidencial de crear 100 nuevos liceos Bicentenarios de excelencia para el próximo año. 

Aclaró que estos colegios han tenido resultados exitosos, toda vez que se hacen cargo de las deficiencias del actual sistema educacional. Sostuvo que el gran desafío es replicar este modelo en todos los colegios del país.

Escuche aquí la entrevista completa a Raúl Figueroa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La Convención Constitucional debate y vota su reglamento

Siga la transmisión y las actualizaciones del primer día de debate y votación del Reglamento del órgano constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel: "Hay una bomba de tiempo en el programa económico de Boric"

El candidato de Chile Podemos Más criticó la propuesta de Boric por su "insostenibilidad fiscal": "La política no solo son sueños o prosas".

<p>En el debate participaron José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Gabriel Boric y Eduardo Artés. Se ausentaron Marco Enríquez-Ominami, en cuarentena; y Franco Parisi, en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Política

Las 10 áreas que marcaron diferencias en el primer debate presidencial

En casi una hora y 45 minutos efectiva de intervenciones, emplazamientos y recriminaciones, predominó lo interactivo, se marcaron diferencias y los candidatos fueron los verdaderos protagonistas.

<p>La diputada Pamela Jiles y el ministro de la Segpres, Juan José Ossa hablan sobre el cuarto retiro</p>
tipo de contenido
Política

Las muestras de fuerza en la tramitación del cuarto retiro

El inicio de la votación de indicaciones y todo lo que la rodeó, sirvió para que las distintas partes comiencen a medir sus respectivos poderes dentro de la discusión parlamentaria del nuevo retiro de fondos previsionales.