Política

Arias cuestionó fin del arraigo a Dávalos

El fiscal duda que el hijo de la ex presidenta pueda efectuar actividades remuneradas en el extranjero.

Agencia Uno

Jueves 5 de abril de 2018

A+ A-

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista Vial Concha, aunque levantó las medidas cautelares arraigo nacional y firma mensual, con lo que el imputado podrá salir del país.

Ante este fallo, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo no estar de acuerdo en entrevista en Primera Pauta. “Tampoco se especificó a qué iba, dónde iba y las actividades que iba a realizar. Recordemos que si es que no hay constancia, en la carpeta de investigación donde constan todos los ingresos del imputado, que efectúe actividades remuneradas en el extranjero porque tendrían que haber sido tributadas en Chile”, dijo el persecutor.

“No se ha podido establecer que esté actualmente acá todo este dinero, o los bienes en que se ha gastado, así que es una hipótesis que esté fuera de territorio nacional”, agregó Arias.

Con respecto a la línea investigativa el Ministerio Público, el fiscal cree que Caval se forma exclusivamente para estafar a Gonzalo Vial: “Es derechamente una empresa imaginaria, se presenta ante un empresario con determinadas características que en realidad no tenía”.

Tras la audiencia de formalización de la arista Vial Concha -desarrollada el 28 de marzo-, se establecieron 90 días de investigación, para luego cerrarla y presentar acusación en los diez días siguientes. De ahí, habrá plazo de dos meses hasta el juicio oral. “En cualquier caso se termina este año”, señaló Arias.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo 10% se pagará en 10 días y con impuesto para sueldos sobre $1,5 millones

El Senado aprobó las modificaciones hechas en la Cámara. Los giros se harán en dos etapas, salvo para quienes retiren menos de $1 millón.

tipo de contenido
Política

¿Por qué cruje el ala "moderada" del Frente Amplio?

Las renuncias de dos diputados a RD y la evaluación de la permanencia del Partido Liberal en el bloque son la muestra de los días de crisis que vive el bloque más joven de la oposición.

<p>Presidentes del Frente Amplio: Alondra Arellano (CS), Jorge Ramírez (Comunes), Luis Felipe Ramos (PL) y Catalina Pérez (RD). Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
Política

La crisis continúa: Partido Liberal evaluará este viernes su continuidad en el Frente Amplio

La colectividad que lidera Luis Felipe Ramos analizará su permanencia en el bloque de izquierda. El remezón se suma a la crisis que provocó en RD la renuncia de dos diputados: Pablo Vidal y Natalia Castillo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La noche en que peligraron los escaños reservados para la Convención Constitucional

Los parlamentarios tuvieron que suspender la última instancia posible para llegar a un acuerdo. Algunos cedieron, pero no es suficiente.