Actualidad

Arias cuestionó fin del arraigo a Dávalos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El fiscal duda que el hijo de la ex presidenta pueda efectuar actividades remuneradas en el extranjero.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista Vial Concha, aunque levantó las medidas cautelares arraigo nacional y firma mensual, con lo que el imputado podrá salir del país.

Ante este fallo, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo no estar de acuerdo en entrevista en Primera Pauta. “Tampoco se especificó a qué iba, dónde iba y las actividades que iba a realizar. Recordemos que si es que no hay constancia, en la carpeta de investigación donde constan todos los ingresos del imputado, que efectúe actividades remuneradas en el extranjero porque tendrían que haber sido tributadas en Chile”, dijo el persecutor.

“No se ha podido establecer que esté actualmente acá todo este dinero, o los bienes en que se ha gastado, así que es una hipótesis que esté fuera de territorio nacional”, agregó Arias.

Con respecto a la línea investigativa el Ministerio Público, el fiscal cree que Caval se forma exclusivamente para estafar a Gonzalo Vial: “Es derechamente una empresa imaginaria, se presenta ante un empresario con determinadas características que en realidad no tenía”.

Tras la audiencia de formalización de la arista Vial Concha -desarrollada el 28 de marzo-, se establecieron 90 días de investigación, para luego cerrarla y presentar acusación en los diez días siguientes. De ahí, habrá plazo de dos meses hasta el juicio oral. “En cualquier caso se termina este año”, señaló Arias.