Política

Arias cuestionó fin del arraigo a Dávalos

El fiscal duda que el hijo de la ex presidenta pueda efectuar actividades remuneradas en el extranjero.

Agencia Uno

Jueves 5 de abril de 2018

A+ A-

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista Vial Concha, aunque levantó las medidas cautelares arraigo nacional y firma mensual, con lo que el imputado podrá salir del país.

Ante este fallo, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo no estar de acuerdo en entrevista en Primera Pauta. “Tampoco se especificó a qué iba, dónde iba y las actividades que iba a realizar. Recordemos que si es que no hay constancia, en la carpeta de investigación donde constan todos los ingresos del imputado, que efectúe actividades remuneradas en el extranjero porque tendrían que haber sido tributadas en Chile”, dijo el persecutor.

“No se ha podido establecer que esté actualmente acá todo este dinero, o los bienes en que se ha gastado, así que es una hipótesis que esté fuera de territorio nacional”, agregó Arias.

Con respecto a la línea investigativa el Ministerio Público, el fiscal cree que Caval se forma exclusivamente para estafar a Gonzalo Vial: “Es derechamente una empresa imaginaria, se presenta ante un empresario con determinadas características que en realidad no tenía”.

Tras la audiencia de formalización de la arista Vial Concha -desarrollada el 28 de marzo-, se establecieron 90 días de investigación, para luego cerrarla y presentar acusación en los diez días siguientes. De ahí, habrá plazo de dos meses hasta el juicio oral. “En cualquier caso se termina este año”, señaló Arias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>DC abre la puerta a la acusación constitucional contra el Presidente</p>
tipo de contenido
Política

La DC abre la puerta a la acusación constitucional contra el Presidente

En el partido anunciaron "estudiar seriamente los fundamentos" para "avanzar en una eventual acusación constitucional".

tipo de contenido
Política

Senado debate idea de legislar el tercer retiro

Al menos 10 horas durará la sesión de la Cámara Alta por el polémico proyecto que, en caso de aprobarse, deberá ir al Tribunal Constitucional. Siga la transmisión en vivo.

<p>El ministro Ossa, el subsecretario Pavez y el ministro Bellolio </p>
tipo de contenido
Política

El despliegue del día después: Gobierno intenta apaciguar los ánimos de Chile Vamos tras ir al TC

Por los pasillos del Congreso este miércoles no solo estuvo el ministro Ossa y su equipo, también se sumó como refuerzo político el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Todo en medio de las críticas por la decisión del Gobierno de ir al TC y la amenaza de la oposición de acusar constitucionalmente al Presidente.

Política

Debate de candidatos a constituyentes por la región de Valparaíso

Los postulantes por los distritos 6 y 7 Daniela Aldoney, Robert Knop, Macarena Urenda y Pedro Cayuqueo participan en un encuentro organizado por la CChC de Valparaíso y PAUTA.