Política

Arias cuestionó fin del arraigo a Dávalos

El fiscal duda que el hijo de la ex presidenta pueda efectuar actividades remuneradas en el extranjero.

Agencia Uno

Jueves 5 de abril de 2018

A+ A-

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos en arista Vial Concha, aunque levantó las medidas cautelares arraigo nacional y firma mensual, con lo que el imputado podrá salir del país.

Ante este fallo, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, dijo no estar de acuerdo en entrevista en Primera Pauta. “Tampoco se especificó a qué iba, dónde iba y las actividades que iba a realizar. Recordemos que si es que no hay constancia, en la carpeta de investigación donde constan todos los ingresos del imputado, que efectúe actividades remuneradas en el extranjero porque tendrían que haber sido tributadas en Chile”, dijo el persecutor.

“No se ha podido establecer que esté actualmente acá todo este dinero, o los bienes en que se ha gastado, así que es una hipótesis que esté fuera de territorio nacional”, agregó Arias.

Con respecto a la línea investigativa el Ministerio Público, el fiscal cree que Caval se forma exclusivamente para estafar a Gonzalo Vial: “Es derechamente una empresa imaginaria, se presenta ante un empresario con determinadas características que en realidad no tenía”.

Tras la audiencia de formalización de la arista Vial Concha -desarrollada el 28 de marzo-, se establecieron 90 días de investigación, para luego cerrarla y presentar acusación en los diez días siguientes. De ahí, habrá plazo de dos meses hasta el juicio oral. “En cualquier caso se termina este año”, señaló Arias.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sebastián Sichel, candidato independiente por Chile Podemos Más.</p>
tipo de contenido
Política

Excompañero de Sichel: "Sí, hizo lobby, pero en ese momento no estaba tipificado como lobby"

El periodista Juan Diego Montalva coincidió con el hoy candidato en Burson Marsteller en 2012. Y explica el rol del abogado mientras fue director de Asuntos Públicos de la empresa.

<p>Luciano Silva dijo haber votado más cerca a la centro-izquierda que a su propio sector.</p>
tipo de contenido
Política

Silva (RN) rechaza insertar derechos fundamentales en el Reglamento: "No es el momento"

Luciano Silva cuestiona la estrategia de la UDI en la Convención. En RN "votamos bastante más cerca de la centroizquierda que de nuestro propio sector".

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Suspendida definitivamente sesión plenaria por caso de Covid positivo

Votaciones de los reglamentos restantes, se retomarían el lunes 27 de septiembre. Se harán pruebas para el funcionamiento telemático de la sesión.

<p>Leonardo Soto, diputado PS</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diputado Soto (PS): equivocan el camino los convencionales que quieren administrar el país

El parlamentario señaló que "la única tarea que tiene la CC, que es la más importante, es una Nueva Constitución, no modificar las leyes vigentes".