Política

Diputado Flores (DC): se hizo "incendio gigante" de "desprolijidad administrativa"

El presidente de la Cámara de Diputados rechazó el tenor de los cuestionamientos por su viaje a Roma, nacidos desde su propio sector y afirmó que "suenan sucio", las solicitudes de renuncia a su cargo.

Por Gerardo Gómez

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Un viaje al Vaticano del presidente de la Cámara Baja, el Demócrata Cristiano (DC) Iván Flores, abrió un nuevo flanco en las tensas relaciones que se mantienen dentro de la oposición, tras el apoyo de la falange a la idea de legislar la Reforma Tributaria del Gobierno.

Política

RN y viaje de Iván Flores: "Le están pasando la cuenta a la DC"

La diputada Paulina Núñez cree que la polémica obedece a las consecuencias de la discusión del proyecto tributario.

El legislador, quien inicialmente participó de una Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Catar, cambió su viaje de regreso e incluyó un paso por Italia para reunirse con el Papa Francisco en Roma." Se ha hecho, no sé si un incendio o terremoto gigante, de algo que ha sido solamente una desprolijidad administrativa", destacó en conversación con Primera Pauta.

Flores, ante las críticas que surgen en su sector y donde incluso el ex DC René Saffirio solicitó su renuncia al cargo, habló de algo "sucio". "Lamento que René Saffirio, a quien considero mi amigo, haya tenido esta actitud de decir que abandoné mi trabajo en Catar y además que me vine a pasear a Roma con mi hija. La verdad, suena sucio".

Tras volver al Congreso, aclaró que no se sumará al viaje a China y Corea del Sur con el presidente Sebastián Piñera el próximo 22 de abril. "Estará en pleno debate en la sala la Reforma Tributaria y el TPP11 que son muy controversiales[…] no puedo ir a China. Algunos medios me pusieron arriba del avión y no es así, yo no lo he confirmado.

Finalmente, dijo no estar arrepentido de la escala en el Vaticano. " La gira ha sido tremendamente productiva, el mensaje que le pude transmitir al Papa de la preocupación que tenemos los católicos por lo que pasa con la Iglesia Católica y la necesidad que intervenga, creo que no es trivial. Si yo voy a ser el sacrificado, está muy bien".

Escucha a continuación la conversación en Primera Pauta con el diputado DC Iván Flores:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.