Actualidad

Diputado Flores (DC): se hizo “incendio gigante” de “desprolijidad administrativa”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El presidente de la Cámara de Diputados rechazó el tenor de los cuestionamientos por su viaje a Roma, nacidos desde su propio sector y afirmó que “suenan sucio”, las solicitudes de renuncia a su cargo.

Un viaje al Vaticano del presidente de la Cámara Baja, el Demócrata Cristiano (DC) Iván Flores, abrió un nuevo flanco en las tensas relaciones que se mantienen dentro de la oposición, tras el apoyo de la falange a la idea de legislar la Reforma Tributaria del Gobierno.

El legislador, quien inicialmente participó de una Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Catar, cambió su viaje de regreso e incluyó un paso por Italia para reunirse con el Papa Francisco en Roma.” Se ha hecho, no sé si un incendio o terremoto gigante, de algo que ha sido solamente una desprolijidad administrativa”, destacó en conversación con Primera Pauta.

Flores, ante las críticas que surgen en su sector y donde incluso el ex DC René Saffirio solicitó su renuncia al cargo, habló de algo “sucio”. “Lamento que René Saffirio, a quien considero mi amigo, haya tenido esta actitud de decir que abandoné mi trabajo en Catar y además que me vine a pasear a Roma con mi hija. La verdad, suena sucio”.

Tras volver al Congreso, aclaró que no se sumará al viaje a China y Corea del Sur con el presidente Sebastián Piñera el próximo 22 de abril. “Estará en pleno debate en la sala la Reforma Tributaria y el TPP11 que son muy controversiales[…] no puedo ir a China. Algunos medios me pusieron arriba del avión y no es así, yo no lo he confirmado.

Finalmente, dijo no estar arrepentido de la escala en el Vaticano. ” La gira ha sido tremendamente productiva, el mensaje que le pude transmitir al Papa de la preocupación que tenemos los católicos por lo que pasa con la Iglesia Católica y la necesidad que intervenga, creo que no es trivial. Si yo voy a ser el sacrificado, está muy bien”.

Escucha a continuación la conversación en Primera Pauta con el diputado DC Iván Flores: