Política

Diputado Flores (DC): se hizo "incendio gigante" de "desprolijidad administrativa"

El presidente de la Cámara de Diputados rechazó el tenor de los cuestionamientos por su viaje a Roma, nacidos desde su propio sector y afirmó que "suenan sucio", las solicitudes de renuncia a su cargo.

Por Gerardo Gómez

Viernes 12 de abril de 2019

A+ A-

Un viaje al Vaticano del presidente de la Cámara Baja, el Demócrata Cristiano (DC) Iván Flores, abrió un nuevo flanco en las tensas relaciones que se mantienen dentro de la oposición, tras el apoyo de la falange a la idea de legislar la Reforma Tributaria del Gobierno.

Política

RN y viaje de Iván Flores: "Le están pasando la cuenta a la DC"

La diputada Paulina Núñez cree que la polémica obedece a las consecuencias de la discusión del proyecto tributario.

El legislador, quien inicialmente participó de una Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Catar, cambió su viaje de regreso e incluyó un paso por Italia para reunirse con el Papa Francisco en Roma." Se ha hecho, no sé si un incendio o terremoto gigante, de algo que ha sido solamente una desprolijidad administrativa", destacó en conversación con Primera Pauta.

Flores, ante las críticas que surgen en su sector y donde incluso el ex DC René Saffirio solicitó su renuncia al cargo, habló de algo "sucio". "Lamento que René Saffirio, a quien considero mi amigo, haya tenido esta actitud de decir que abandoné mi trabajo en Catar y además que me vine a pasear a Roma con mi hija. La verdad, suena sucio".

Tras volver al Congreso, aclaró que no se sumará al viaje a China y Corea del Sur con el presidente Sebastián Piñera el próximo 22 de abril. "Estará en pleno debate en la sala la Reforma Tributaria y el TPP11 que son muy controversiales[…] no puedo ir a China. Algunos medios me pusieron arriba del avión y no es así, yo no lo he confirmado.

Finalmente, dijo no estar arrepentido de la escala en el Vaticano. " La gira ha sido tremendamente productiva, el mensaje que le pude transmitir al Papa de la preocupación que tenemos los católicos por lo que pasa con la Iglesia Católica y la necesidad que intervenga, creo que no es trivial. Si yo voy a ser el sacrificado, está muy bien".

Escucha a continuación la conversación en Primera Pauta con el diputado DC Iván Flores:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ley del cáncer: Goic asegura que la actitud de Mañalich perjudica a La Moneda

La senadora DC sostuvo que si el ministro de Salud llegó "para subirle la popularidad al Presidente Piñera", lo que está consiguiendo con su actitud "es que siga bajando" en las encuestas.

Política

DC y pensiones: "No están desahuciadas las conversaciones con el Gobierno"

El diputado Gabriel Silber dijo que tienen algunos reparos con las indicaciones que el Ejecutivo ingresó a la reforma previsional, pero aseguró que existe la disposición de su partido para llegar a un acuerdo.

Política

Mañalich y supuesta falta de fondos para ley del cáncer: "Son ignorantes. No saben lo que están hablando"

El ministro de Salud reiteró que es la ley de presupuestos la vía para definir los recursos para las iniciativas legales. Además, anunció la incorporación de nuevas patologías al Auge.

Política

La polémica por los votos de San Ramón que agudiza el quiebre en el PS

Un reportaje desató nuevas críticas sobre el padrón en esa comuna, donde se denuncia un fuerte clientelismo político. La bancada PS pidió anular la elección en la zona.