Política

Chahin: la crítica de Huenchumilla por la Reforma Tributaria es "exagerada"

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración, considerado el corazón del proyecto de reforma tributaria y que logró ser despachado al Senado gracias a los votos de la falange.

Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Sábado 24 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, defendió la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria porque no beneficiaría a los más ricos del país. Además, arremetió contra el senador de su partido Francisco Huenchumilla, quien afirmó que con el respaldo a la iniciativa la DC cruzó "la línea roja de lo que hemos sido y somos".

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración impositiva, considerada por el Gobierno como el corazón del proyecto y que fue aprobado por la Cámara de Diputados gracias a los votos de parlamentarios falangistas. En entrevista con Pauta Final, Chahin sostuvo que la iniciativa se puede mejorar en el Senado, "pero no digamos que se pasó una línea roja y todas estas cosas que parecen tan exageradas. La integración es un instrumento más. Si hasta 2014 convivían perfectamente con eso", sentenció para referirse a las críticas del senador Huenchumilla.

El dirigente afirmó que la DC es un partido democrático que siempre estará disponible a conversar, incluso con quienes piensen distinto. "Los autoritarios le temen al diálogo y los timoratos le temen a la crítica", afirmó Chahin.

Escuche aquí la entrevista completa con el presidente de la DC, Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.