Política

Chahin: la crítica de Huenchumilla por la Reforma Tributaria es "exagerada"

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración, considerado el corazón del proyecto de reforma tributaria y que logró ser despachado al Senado gracias a los votos de la falange.

Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Sábado 24 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, defendió la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria porque no beneficiaría a los más ricos del país. Además, arremetió contra el senador de su partido Francisco Huenchumilla, quien afirmó que con el respaldo a la iniciativa la DC cruzó "la línea roja de lo que hemos sido y somos".

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración impositiva, considerada por el Gobierno como el corazón del proyecto y que fue aprobado por la Cámara de Diputados gracias a los votos de parlamentarios falangistas. En entrevista con Pauta Final, Chahin sostuvo que la iniciativa se puede mejorar en el Senado, "pero no digamos que se pasó una línea roja y todas estas cosas que parecen tan exageradas. La integración es un instrumento más. Si hasta 2014 convivían perfectamente con eso", sentenció para referirse a las críticas del senador Huenchumilla.

El dirigente afirmó que la DC es un partido democrático que siempre estará disponible a conversar, incluso con quienes piensen distinto. "Los autoritarios le temen al diálogo y los timoratos le temen a la crítica", afirmó Chahin.

Escuche aquí la entrevista completa con el presidente de la DC, Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los tres elementos clave de Raúl Soto para el acuerdo constitucional: Bases, mecanismo y expertos

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que, pese a los movimientos en las negociaciones, no se ve "un riesgo de que nos quedemos sin acuerdo o que la mesa se disuelva" y que "hay que ir acercando posiciones hasta lograr los equilibrios que permitan establecer un acuerdo".

<p>Nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los nudos y puntos de acuerdo en el diálogo constitucional?

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, aseguró este jueves que los avances en las bases que guiarán el nuevo proceso constituyente bordea el 80% .

<p>Ministra Uriarte valoró positivamente la reunión constituyente </p>
tipo de contenido
Política

"Mi balance es extraordinariamente positivo": Ministra Uriarte tras conversaciones constituyentes

La titular de la cartera de la SEGRPRES aseguró que respeta la decisión del Partido Republicano de restarse a la mesa de discusión.

<p>Reunión constitucional sigue aún sin respuestas. </p>
tipo de contenido
Política

Nueva reunión constitucional: oficialismo acusa "punto muerto" en los bordes y Chile Vamos critica similitudes con la ex Convención

"Estamos más cerca de un acuerdo de lo que estábamos hace una semana. Porque al menos ya hemos distinguido los puntos donde es necesario resolver las diferencias. Pero todavía estamos lejos de un acuerdo", señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.