Política

Chahin: la crítica de Huenchumilla por la Reforma Tributaria es "exagerada"

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración, considerado el corazón del proyecto de reforma tributaria y que logró ser despachado al Senado gracias a los votos de la falange.

Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Sábado 24 de agosto de 2019

A+ A-

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, defendió la reintegración en el proyecto de Reforma Tributaria porque no beneficiaría a los más ricos del país. Además, arremetió contra el senador de su partido Francisco Huenchumilla, quien afirmó que con el respaldo a la iniciativa la DC cruzó "la línea roja de lo que hemos sido y somos".

Un sector de la DC criticó el apoyo de los diputados a la reintegración impositiva, considerada por el Gobierno como el corazón del proyecto y que fue aprobado por la Cámara de Diputados gracias a los votos de parlamentarios falangistas. En entrevista con Pauta Final, Chahin sostuvo que la iniciativa se puede mejorar en el Senado, "pero no digamos que se pasó una línea roja y todas estas cosas que parecen tan exageradas. La integración es un instrumento más. Si hasta 2014 convivían perfectamente con eso", sentenció para referirse a las críticas del senador Huenchumilla.

El dirigente afirmó que la DC es un partido democrático que siempre estará disponible a conversar, incluso con quienes piensen distinto. "Los autoritarios le temen al diálogo y los timoratos le temen a la crítica", afirmó Chahin.

Escuche aquí la entrevista completa con el presidente de la DC, Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: si las policías usan métodos disuasivos, los acusan de violar los DDHH

La presidenta de la UDI pidió a la clase política una condena transversal a la violencia y un respaldo a Carabineros, porque si no "difícilmente van a actuar".

tipo de contenido
Política

El mensaje con que regresó Piñera: "Condenar a quienes no condenan la violencia"

El Mandatario encabezó el primer Consejo de Gabinete tras el regreso de sus vacaciones. Anunció un nuevo "acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz".

<p>Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Politólogo UC: "El plebiscito puede ser la morgue para muchos partidos"

"Puede ser el último paso de un gran proceso de desmembramiento del sistema político que teníamos. O el comienzo de uno nuevo", advierte el académico William Porath.

tipo de contenido
Política

"Yo te cuido y te protejo": el mensaje que se trabaja en Carabineros para marzo

La Moneda impulsa una nueva estrategia de orden público. La policía uniformada está finalizando cursos de "técnicas de diálogos" con los manifestantes.