Política

Chahin: "Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder"

El titular de la DC dijo que no renunciarán nunca a la autonomía que tienen como partido para votar los distintos proyectos legislativos. Ante las críticas del Frente Amplio, señaló que "yo no pretendo que ellos voten igual que nosotros",

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

En medio de las tratativas por la Presidencia de la Cámara de Diputados tras la bajada para ese puesto del democratacristiano Gabriel Silber, el titular de ese partido, Fuad Chahin, dijo que "no aceptarán que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos" los distintos proyectos legislativos.

Chahin dijo que "esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura".

En entrevista con Pauta Final, Chahin denunció, además, una operación política para sacar de carrera a Gabriel Silber.

El diputado Silber se restó de la nominación luego de que circulara un email anónimo en que se lo acusaba de una supuesta violencia intrafamiliar. Tanto él como su esposa, Cristina Orellana, desmintieron el contenido del correo electrónico y presentaron una denuncia ante la PDI "por delito de acción penal pública" averiguar quién estaría tras ese correo electrónico.

Las conversaciones de la bancada DC para definir al reemplazante de Gabriel Silber continuarán, al menos, hasta el 19 de marzo, día en que debe elegirse al nuevo presidente de la Cámara.

Escuche la entrevista completa con Fuad Chahin en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Fuad Chahín se queda en la DC: "Voy a dar la pelea hasta que crea que ya no tiene más sentido"

El expresidente del partido dijo que permanecerá en la colectividad hasta la próxima junta nacional, que se realizará en junio, donde buscará mostrar que "la mesa directiva no tiene ninguna capacidad de liderar en estos momentos. Se requiere una mesa de unidad y de reconciliación partidaria".