Política

Chahin: "Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder"

El titular de la DC dijo que no renunciarán nunca a la autonomía que tienen como partido para votar los distintos proyectos legislativos. Ante las críticas del Frente Amplio, señaló que "yo no pretendo que ellos voten igual que nosotros",

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

En medio de las tratativas por la Presidencia de la Cámara de Diputados tras la bajada para ese puesto del democratacristiano Gabriel Silber, el titular de ese partido, Fuad Chahin, dijo que "no aceptarán que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos" los distintos proyectos legislativos.

Chahin dijo que "esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura".

En entrevista con Pauta Final, Chahin denunció, además, una operación política para sacar de carrera a Gabriel Silber.

El diputado Silber se restó de la nominación luego de que circulara un email anónimo en que se lo acusaba de una supuesta violencia intrafamiliar. Tanto él como su esposa, Cristina Orellana, desmintieron el contenido del correo electrónico y presentaron una denuncia ante la PDI "por delito de acción penal pública" averiguar quién estaría tras ese correo electrónico.

Las conversaciones de la bancada DC para definir al reemplazante de Gabriel Silber continuarán, al menos, hasta el 19 de marzo, día en que debe elegirse al nuevo presidente de la Cámara.

Escuche la entrevista completa con Fuad Chahin en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de Economía, Lucas Palacios, en la conferencia en la anunció la suspensión de su militancia en la UDI.</p>
tipo de contenido
Política

Lucas Palacios critica a la UDI y congela su militancia: "El partido cometió un error"

El diputado Alessandri cree que el partido debió decirle a todos los involucrados, incluido el ministro, que congelaran su militancia para luego probar su inocencia.

<p>El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo.</p>
tipo de contenido
Política

La frágil permanencia del director del INE tras el mensaje de La Moneda

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que el ministro de Economía, Lucas Palacios, está evaluando "todas" las posibilidades.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Gabriel Boric: "Desconfío profundamente de la gente que está demasiado segura de sí misma"

A partir de las figuras de Marx y Camus, el diputado ahonda en los nuevos problemas que enfrenta la izquierda.

<p>El senador Guillier, José Antonio Kast y el diputado Pepe Auth.</p>
tipo de contenido
Política

"No alcanzamos a decir Rosa de Aric": los reclamos por los tiempos de la franja de TV

El comando "Somos Chile", integrado por los senadores Guillier y Bianchi, solo tendrá 56 centésimas de segundos para entregar su mensaje. Evalúan acudir al Tricel.