Política

Chahin: "Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder"

El titular de la DC dijo que no renunciarán nunca a la autonomía que tienen como partido para votar los distintos proyectos legislativos. Ante las críticas del Frente Amplio, señaló que "yo no pretendo que ellos voten igual que nosotros",

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

En medio de las tratativas por la Presidencia de la Cámara de Diputados tras la bajada para ese puesto del democratacristiano Gabriel Silber, el titular de ese partido, Fuad Chahin, dijo que "no aceptarán que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos" los distintos proyectos legislativos.

Chahin dijo que "esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura".

En entrevista con Pauta Final, Chahin denunció, además, una operación política para sacar de carrera a Gabriel Silber.

El diputado Silber se restó de la nominación luego de que circulara un email anónimo en que se lo acusaba de una supuesta violencia intrafamiliar. Tanto él como su esposa, Cristina Orellana, desmintieron el contenido del correo electrónico y presentaron una denuncia ante la PDI "por delito de acción penal pública" averiguar quién estaría tras ese correo electrónico.

Las conversaciones de la bancada DC para definir al reemplazante de Gabriel Silber continuarán, al menos, hasta el 19 de marzo, día en que debe elegirse al nuevo presidente de la Cámara.

Escuche la entrevista completa con Fuad Chahin en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la polémica que generó la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel del PS afirmó a PAUTA que solo se pretende "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.