Política

Chahin: "Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder"

El titular de la DC dijo que no renunciarán nunca a la autonomía que tienen como partido para votar los distintos proyectos legislativos. Ante las críticas del Frente Amplio, señaló que "yo no pretendo que ellos voten igual que nosotros",

AgenciaUno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

En medio de las tratativas por la Presidencia de la Cámara de Diputados tras la bajada para ese puesto del democratacristiano Gabriel Silber, el titular de ese partido, Fuad Chahin, dijo que "no aceptarán que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos" los distintos proyectos legislativos.

Chahin dijo que "esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura".

En entrevista con Pauta Final, Chahin denunció, además, una operación política para sacar de carrera a Gabriel Silber.

El diputado Silber se restó de la nominación luego de que circulara un email anónimo en que se lo acusaba de una supuesta violencia intrafamiliar. Tanto él como su esposa, Cristina Orellana, desmintieron el contenido del correo electrónico y presentaron una denuncia ante la PDI "por delito de acción penal pública" averiguar quién estaría tras ese correo electrónico.

Las conversaciones de la bancada DC para definir al reemplazante de Gabriel Silber continuarán, al menos, hasta el 19 de marzo, día en que debe elegirse al nuevo presidente de la Cámara.

Escuche la entrevista completa con Fuad Chahin en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

<p>La Convención Constitucional debate el uso de asignaciones en la Comisión de Presupuesto</p>
tipo de contenido
Política

El conflicto entre los constituyentes y el Gobierno por las asignaciones

Los convencionales acusan que los montos no les alcanzan para cubrir los gastos. Esta semana se instalaría un Comité Externo de Asignaciones.

<p>Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, precandidatos presidenciales de Unidad Constituyente.</p>
tipo de contenido
Política

Costo, padrón y logística: los frentes de la "primaria" de la ex-Concertación

Estos tres focos son críticos en la resolución que tendrá la consulta presencial de Unidad Constituyente. Este jueves 29 de julio se inscriben Narváez, Provoste y Maldonado.

tipo de contenido
Política

Insulza y candidatura de Narváez: "Esperamos todos los votos del PPD"

El senador PS señaló que "nuestra candidata se va a hacer competitiva a lo largo de estas cuatro semanas" y que una menor votación no deslegitimará la consulta.