Actualidad

Chahin: “Si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder”

Imagen principal
AgenciaUno
POR Periodista Practicante |

El titular de la DC dijo que no renunciarán nunca a la autonomía que tienen como partido para votar los distintos proyectos legislativos. Ante las críticas del Frente Amplio, señaló que “yo no pretendo que ellos voten igual que nosotros”,

En medio de las tratativas por la Presidencia de la Cámara de Diputados tras la bajada para ese puesto del democratacristiano Gabriel Silber, el titular de ese partido, Fuad Chahin, dijo que “no aceptarán que el Frente Amplio nos critique cuando votamos distinto a ellos” los distintos proyectos legislativos.

Chahin dijo que “esa es la mínima autonomía a la que no vamos a renunciar nunca y para eso, si tenemos que perder la Presidencia de la Cámara, la vamos a perder, pero creo que a final va a primar la cordura”.

En entrevista con Pauta Final, Chahin denunció, además, una operación política para sacar de carrera a Gabriel Silber.

El diputado Silber se restó de la nominación luego de que circulara un email anónimo en que se lo acusaba de una supuesta violencia intrafamiliar. Tanto él como su esposa, Cristina Orellana, desmintieron el contenido del correo electrónico y presentaron una denuncia ante la PDI “por delito de acción penal pública” averiguar quién estaría tras ese correo electrónico.

Las conversaciones de la bancada DC para definir al reemplazante de Gabriel Silber continuarán, al menos, hasta el 19 de marzo, día en que debe elegirse al nuevo presidente de la Cámara.

Escuche la entrevista completa con Fuad Chahin en Pauta Final: