Política

Fuad Chahin: "Tenemos a un gobierno bastante secuestrado por la UDI"

El presidente de la DC manifestó su desacuerdo con la postura del Gobierno de mantener prescindencia sobre el proceso constituyente.

Fuad Chahin, presidente de la DC.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 11 de febrero de 2020

A+ A-

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, criticó en Primera Pauta la postura del Ejecutivo de no jugarse por el resultado de la votación del plebiscito para una nueva Constitución. Además, acusó injerencia de la UDI en este tema. "A mí me parece que eso es bien incomprensible de parte del Gobierno. Es más bien, creo yo, una mordaza para que los liderazgos del Gobierno que puedan estar por el apruebo puedan expresarse. Yo creo que lo que hace el gobierno es ceder a las presiones de la UDI. Tenemos un gobierno bastante secuestrado por la UDI y eso se nota a cada momento", afirmó.  

En cuanto a la campaña del proceso constituyente, Chahin acusó que se incentivará la desinformación para que se apruebe el rechazo a una nueva Constitución. "Sabemos que va a haber una campaña muy fuerte y con muchos recursos para desinformar, atemorizar, sembrar la incertidumbre, el miedo y decir que este es un salto al vacío por el rechazo. Por otro lado, hay quienes están haciendo la pega a la derecha desde la extrema izquierda con declaraciones no solo desafortunadas, sino que también totalmente alejadas de la realidad respecto de lo que sería ese proceso constituyente o lo que podría transformarse".

En este contexto, Chahin afirmó que se reunió con el presidente de Renovación Nacional para evaluar la situación previa al plebiscito del 26 de abril y avanzar en el pacto económico social. "Nos reunimos con Mario Desbordes la semana pasada porque es uno de los pocos de Renovación Nacional que está presente como presidente y con otros diputados. Esperamos que tengan una participación súper activa, porque los que están en el Gobierno no lo pueden hacer porque les pusieron una mordaza con esto de la prescindencia", aseguró el líder de la DC.

Escuche aquí la entrevista completa al presidente de la DC Fuad Chahin en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Propaganda electoral.</p>
tipo de contenido
Política

Las sanciones por realizar propaganda electoral fuera del plazo

Los partidos políticos o personas naturales que infrinjan con la ley podrían arriesgar sanciones sobre los 10 millones de pesos.

<p>Personas hacen fila para votar en el liceo Carmela Carvajal.</p>
tipo de contenido
Política

Con qué vara mira La Moneda la participación en la megaelección

El Presidente le puso piso de siete millones, pero no es el único factor que el Gobierno observa. El sábado la participación superó el 20% del padrón.

tipo de contenido
Política

Más de 3 millones de electores participaron en la primera jornada de votaciones

Según el Servicio Electoral, un 20,49% de las personas habilitadas para sufragar lo hicieron durante este sábado 15 de mayo.

<p>Sufragio de pueblos originarios.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo son los votos para elegir a los pueblos originarios

El voto para escoger a los representantes indígenas es de color verde. Solo pueden optar a votar por ellos los electores con calidad indígena.