Actualidad

Boric: “El Parlamento, todos, no hemos dado el ancho”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

Tras la tensa sesión en la Cámara de Diputados, el parlamentario del Frente Amplio hace una autocrítica en PAUTA. Y también un llamado al Gobierno: convocar a la sociedad civil organizada.

Durante la jornada del miércoles 23 de octubre, el ministro del Interior, Andrés Chadwickacudió a una sesión especial en la Cámara de Diputados El motivo fue explicar los antecedentes del estado de emergencia y realizar un balance de la situación que mantiene agitado al país.

Intervenciones airadas de parlamentarios, gritos y descalificaciones, provenientes de diputados de distintos sectores, se tomaron la sala. “El ministro del Interior, desde mi punto de vista, no ha dado el ancho”, reflexionó más tarde, en conversación con PAUTA, el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric.

Pero el reproche avanzó unos pasos más, convirtiéndose también en una autocrítica. “El Parlamento, todos, no hemos dado el ancho”, indicó. “Creo que no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa viable y convocar a más organizaciones para poder tener un dialogo que sea sustantivo”, explicó Boric.

El Frente Amplio, la coalición de partidos a la cual pertenece Convergencia Social, ya había sido foco de críticas cuando decidieron restarse de una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Al ser cuestionado por esta situación, el diputado señaló que “el Gobierno no puede pretender que todos corramos a La Moneda a legitimar cualquier tipo de solución”.

“Nosotros hemos ido muchas veces a La Moneda, y lo que pareciera no entender un sector importante de la élite de nuestro país, es que hoy estamos ante una situación excepcional que requiere medidas excepcionales“, indicó el exdirigente estudiantil. “No basta con las mismas medidas de siempre, ni diálogos solo entre políticos, acá hay que convocar a la sociedad civil organizada”, argumentó.

Revise la entrevista completa con Gabriel Boric en PAUTA: