Actualidad

Armada y Ejército a cargo del Estado de Excepción acotado en Macrozona sur

Imagen principal
POR Sofia del |

El Gobierno ya ingresó el oficio a Contraloría, donde se subraya que el objetivo de esta medida es “la protección de rutas en la región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y Bíobio”.

“Declárese Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Región de la Araucanía, y las provincias de Arauco y del Bio Bio, para la protección de rutas de aquellos territorios”, indica el decreto enviado por el Gobierno este 17 de mayo a Contraloría. 

{{noticia:133178}}

Según el documento, con estas medidas se busca “focalizarse en el aseguramiento del libre tránsito y seguridad de las rutas, buscando minimizar el impacto en el normal desenvolvimiento de la vida de la población en las zonas afectadas”. La duración de esta Excepción Constitucional es de 15 días desde su publicación en el diario oficial. 

La Armada y el Ejército estarán a cargo de los labores de resguardo, quienes deberán asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad Pública (…) para los efectos de velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional. 

Para leer el documento completo: