Política

Gobierno instala kiosko cerca de La Moneda para entregar ejemplares de la propuesta constitucional

Específicamente en la Plaza de la Constitución, en medio de la campaña del Gobierno "Chile Vota Informado", durante la inauguración, la ministra vocera, Camila Vallejo, firmó ejemplares del texto.

Gobierno instala kiosko donde se entregará propuesta de texto constitucional en la Plaza de la Constitución

Por Isidora Paúl

Miércoles 10 de agosto de 2022

A+ A-

Un kiosko que tiene como objetivo ser un punto de entrega gratuita de los ejemplares de propuesta de Nueva Constitución. Desde el Gobierno instalaron este espacio cerca de La Moneda, específicamente en la Plaza de la Consitución. En la inauguración estuvo presente la ministra de Secretaría General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo.

Durante la inauguración, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, dio unas palabras e incluso firmó ejemplares de personas que asistieron a la actividad. "Como Gobierno, y particularmente los ministerios que estamos acá presentes, tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos".

En ese contexto, aseguró que mientras han recorrido distintas comunas y regiones, "mucha gente nos ha señalado la necesidad de poder tener el texto impreso”.

En cuanto a la ubicación del kiosko, la ministra señaló que encontraban significativo que estuviese en la Plaza de La Constitución ya que forma parte "de nuestra tradición cultural". Con funcionamiento de lunes a viernes, entre las 9.00 y 17.00 horas, hasta el 31 de agosto, los funcionarios de atención ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno se encargarán de proporcionar los textos del proyecto constitucional.

Solo se entregarán dos ejemplares por persona, pero en caso de pertenecer a una organización social y acreditar su personalidad jurídica, podrían recibir hasta 30 textos.

Nacional

Descarga y lee la propuesta de la nueva Constitución aquí

Este lunes 4 de julio la Convención hará entrega en el Salón de Honor del Senado el texto final de la nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Fuad Chahín se queda en la DC: "Voy a dar la pelea hasta que crea que ya no tiene más sentido"

El expresidente del partido dijo que permanecerá en la colectividad hasta la próxima junta nacional, que se realizará en junio, donde buscará mostrar que "la mesa directiva no tiene ninguna capacidad de liderar en estos momentos. Se requiere una mesa de unidad y de reconciliación partidaria".