Actualidad

Gobierno instala kiosko cerca de La Moneda para entregar ejemplares de la propuesta constitucional

Imagen principal
POR Isidora Paúl |

Específicamente en la Plaza de la Constitución, en medio de la campaña del Gobierno “Chile Vota Informado”, durante la inauguración, la ministra vocera, Camila Vallejo, firmó ejemplares del texto.

Un kiosko que tiene como objetivo ser un punto de entrega gratuita de los ejemplares de propuesta de Nueva Constitución. Desde el Gobierno instalaron este espacio cerca de La Moneda, específicamente en la Plaza de la Consitución. En la inauguración estuvo presente la ministra de Secretaría General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo.

Durante la inauguración, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, dio unas palabras e incluso firmó ejemplares de personas que asistieron a la actividad. “Como Gobierno, y particularmente los ministerios que estamos acá presentes, tenemos una tarea importante de poder hacer llegar la propuesta de nueva Constitución en distintos formatos”.

En ese contexto, aseguró que mientras han recorrido distintas comunas y regiones, “mucha gente nos ha señalado la necesidad de poder tener el texto impreso”.

En cuanto a la ubicación del kiosko, la ministra señaló que encontraban significativo que estuviese en la Plaza de La Constitución ya que forma parte “de nuestra tradición cultural”. Con funcionamiento de lunes a viernes, entre las 9.00 y 17.00 horas, hasta el 31 de agosto, los funcionarios de atención ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno se encargarán de proporcionar los textos del proyecto constitucional.

Solo se entregarán dos ejemplares por persona, pero en caso de pertenecer a una organización social y acreditar su personalidad jurídica, podrían recibir hasta 30 textos.