Política

Gobierno y Admisión Justa: "No es bueno oponerse de buenas a primera"

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó que al dividir el proyecto se dará más flexibilidad al debate legislativo y pueden acercarse las posiciones. Además criticó los proyectos de ley Machuca, ya que desvían el foco de cómo mejorar la educación pública chilena.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la división del proyecto de Admisión Justa permitirá flexibilizar el debate en el Parlamento y acercar las posiciones.

Indicó que la iniciativa legal incluye, además de la selección por mérito en colegios, un componente de inclusión porque considera un 20% de alumnos preferentes.

La autoridad sostuvo, sin embargo, en Pauta Final que es en el Parlamento donde deben darse las discusiones, por tanto, no es conveniente oponerse de "buenas a primera".

El subsecretario Figueroa indicó, además, que las propuestas de ley Machuca cambian el foco a la discusión y que es mejorar en su conjunto la calidad de la educación en Chile. "No debemos olvidar que todos los establecimientos deben tener estándares de calidad", precisó.

Por su parte, el senador de Evópoli y autor de la ley Machuca Liberal, Felipe Kast defendió el proyecto de Admisión Justa, ya que "busca reflotar la educación pública". Agregó que "haber matado" la calidad de la enseñanza en colegios emblemáticos “fue una mala decisión”.

Con el inicio del año legislativo, el gobierno presentará sus propuestas en materia de educación y espera que, al menos, se apruebe la idea de legislar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Fiscalía abre causa penal por presunto uso de recursos del Gobierno</p>
tipo de contenido
Política

Fiscalía abre causa penal por presunto mal uso de recursos del Gobierno

La acción judicial fue presentada por el diputado Irarrázaval (PR), quien acusa la impresión de más de 700 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución que superan los $400 millones. 

<p>Jackson se reunirá mañana con Walker y Rincón </p>
tipo de contenido
Política

Jackson se reunirá con Rincón y Walker por propuesta de nuevo Plebiscito de Entrada

Este miércoles 17 de agosto el ministro de la Segpres irá a la comisión de Constitución del Senado para hablar sobre una de las opciones que baraja el Gobierno en caso de no ganar el Apruebo

<p>Proyecto de Aministía</p>
tipo de contenido
Política

Indulto para los presos del Estallido: Senado pone en tabla otra "prueba" para el oficialismo

La oposición -Chile Vamos y Partido Republicano- puso en tabla la discusión del proyecto, el cual sería abordado el miércoles 17 de agosto.

tipo de contenido
Política

Juan Sutil espera que el Gobierno se querelle contra Llaitul por robo de madera

El presidente de la CPC dijo que "esperaría que eso sucediera así, porque de lo contrario, es aceptar la impunidad".