Política

Gobierno y Admisión Justa: "No es bueno oponerse de buenas a primera"

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó que al dividir el proyecto se dará más flexibilidad al debate legislativo y pueden acercarse las posiciones. Además criticó los proyectos de ley Machuca, ya que desvían el foco de cómo mejorar la educación pública chilena.

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de marzo de 2019

A+ A-

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la división del proyecto de Admisión Justa permitirá flexibilizar el debate en el Parlamento y acercar las posiciones.

Indicó que la iniciativa legal incluye, además de la selección por mérito en colegios, un componente de inclusión porque considera un 20% de alumnos preferentes.

La autoridad sostuvo, sin embargo, en Pauta Final que es en el Parlamento donde deben darse las discusiones, por tanto, no es conveniente oponerse de "buenas a primera".

El subsecretario Figueroa indicó, además, que las propuestas de ley Machuca cambian el foco a la discusión y que es mejorar en su conjunto la calidad de la educación en Chile. "No debemos olvidar que todos los establecimientos deben tener estándares de calidad", precisó.

Por su parte, el senador de Evópoli y autor de la ley Machuca Liberal, Felipe Kast defendió el proyecto de Admisión Justa, ya que "busca reflotar la educación pública". Agregó que "haber matado" la calidad de la enseñanza en colegios emblemáticos “fue una mala decisión”.

Con el inicio del año legislativo, el gobierno presentará sus propuestas en materia de educación y espera que, al menos, se apruebe la idea de legislar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elecciones 2021: la primera franja electoral televisada de los candidatos presidenciales

2 minutos y 51 segundos es el tiempo con el que cuentan los siete candidatos en la franja presidencial que comenzó este viernes 22 de octubre.

<p>Desde derechos de los animales hasta un gran articulado sobre el semipresidencialismo. Los grupos políticos del órgano constituyente ya trabajan en las iniciativas de norma para el contenido de la nueva Constitución.</p>
tipo de contenido
Política

Las primeras propuestas que preparan los convencionales

Desde derechos de los animales hasta un gran articulado sobre el semipresidencialismo. Los grupos políticos del órgano constituyente ya trabajan en el debate de fondo.

<p>El futuro del agua en Chile, con las propuestas para abordar la actual crisis hídrica, fue el tema central del último debate presidencial en televisión, donde además debutó Franco Parisi.</p>
tipo de contenido
Política

Crisis hídrica: candidatos tienen primer debate temático en televisión y debuta Parisi

Una cifra causó polémica y concentró los emplazamientos al abanderado de Apruebo Dignidad, quien aludió a US$ 400 mil millones, al año, para financiar redes de agua potable rural.

<p>Elección de Senadores: conozca a los candidatos de su región</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Elección de senadores: quiénes son los candidatos de su región

Nueve regiones deberán elegir senadores este 21 de noviembre. Revise aquí todos los candidatos que se presentan por su circunscripción senatorial.