Política

Senadora Goic denuncia "presiones" de las isapres para evitar cambios al sistema

Frente a la demora de modificaciones al sistema, dijo que "pesa mucho más el interés de la industria que de los afiliados".

Por Alejandra Becerra

Lunes 8 de abril de 2019

A+ A-

La senadora DC Carolina Goic denunció "presiones" para no concretar los cambios al sistema de isapres y que llevaron a la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, después que decidiera aplazar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes cuando los afiliados pasan a determinados tramos etarios menos riesgosos.

Nacional

El alza del gasto anual de Fonasa duplica el de los planes de isapres desde 2014

El incremento de precios de los seguros de salud privada no está aislado del aumento de costos que ha afectado a la salud pública. E incluso ha sido menor.

En entrevista con Pauta Final, Goic señaló: "No tengo duda de que esto es presión de las isapres", y añadió que "aquí pesa mucho más el interés de la industria que de los afiliados".

La senadora Goic aseveró, además, que el Gobierno viene aplazando desde el año pasado el proyecto que modifica la ley de isapres. Sin embargo, "aquí lo que se necesita es legislar", afirmó. 

Escuche aquí la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa están a poco más de un mes de dejar sus cargos en la Convención Constitucional. El 4 de enero habrá nueva Mesa Directiva.</p>
tipo de contenido
Política

Qué perfil buscan los constituyentes para la nueva Mesa Directiva de la Convención

Elisa Loncon y Jaime Bassa dejan la presidencia y vicepresidencia el 4 de enero. Si gana Boric se apunta a alguien que no sea del Frente Amplio; si triunfa Kast se habla de alguien "dialogante".

<p>Gaspar Rivas</p>
tipo de contenido
Política

Gaspar Rivas dice que consulta del PDG "no es vinculante" y que se abstendrá en segunda vuelta

El diputado electo señala que la consulta online no afectará la postura de la bancada, que no apoyará ni a Kast ni a Boric.

<p>José Miguel Insulza afirma que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: el PS entrando a un gobierno de Boric "es la mejor forma de mostrar un compromiso"

"Tenemos mucha gente buena", indicó el senador en PAUTA: "Podemos aportar gente que tiene especialidad en temas cuando hay que tomar decisiones económicas, políticas, relaciones internacionales".

<p>Convencionales de Independientes No Neutrales.</p>
tipo de contenido
Política

Reordenar las semanas distritales y otros cambios reglamentarios que proponen convencionales

Constituyentes de distintos colectivos preparan indicaciones que modifiquen algunos artículos reglamentarios. Semanas distritales, disposiciones transitorios y Consulta Indígena están entre ellas.