Política

Gonzalo Cordero: "Viene un momento de mucha necesidad de liderazgo en el país"

El abogado cree que en el amplio triunfo de la Convención Constitucional por sobre la opción mixta "hay un rechazo a la dirigencia política". 

Por Rita Cox

Domingo 25 de octubre de 2020

A+ A-

Gonzalo Cordero, abogado, analista político y panelista de Primera Pauta, de Radio PAUTA, dijo que el "efecto político, a mi juicio, es una clara consecuencia de un logro buscado por décadas por la izquierda. Ahí está políticamente el resultado más importante". 

Cordero agregó que "el resultado de la Convención Constituyente en relación a la Convención Mixta es aún más amplio que del Apruebo y el Rechazo. Creo que la dirigencia política debe mirar con atención esto, porque en ese resultado hay un rechazo a la dirigencia política". 

El abogado subrayó la urgencia de que "la dirigencia política de la oposición empiece a ver este resultado y no se oponga a un proceso pacífico" y que "viene un momento de mucha necesidad de liderazgo en el país". 

Cordero planteó también que "los resultados de hoy dan cuenta de que la gente quiere otro país. La pregunta es si se puede hacer con los mismos líderes políticos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".

tipo de contenido
Política

Catalina Pérez sobre sexto retiro: "Nadie se atreve a discutir el fondo del sexto retiro porque nadie siente que hay un ambiente propicio"

La diputada de Revolución Democrática dijo que "puntos políticos inconducentes que finalmente terminan despertando falsas esperanzas, se daña la gestión legislativa y la democracia".