Política

Guillermo Ramírez (UDI): "Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados"

El diputado dijo además que fue un error que un grupo de senadores cuestionara la reintegración en la Reforma Tributaria.

Guillermo Ramírez, diputado UDI.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 15 de octubre de 2019

A+ A-

El diputado Guillermo Ramírez, quien integra la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, dijo en Primera Pauta que, pese a ser una coalición leal, CHile Vamos no ha sido una coalición perfecta, en referencia a las fisuras que surgieron en temas como la Reforma Tributaria.

El legislador cree que "fue un error" ya corregido el que algunos senadores en los últimos días cuestionaran la reintegración como parte esencial de la Reforma Tributaria. "No parece sensato que, a una semana de empezar a discutirse el proyecto, nuestros senadores echaran por tierra un acuerdo que se construyó durante un año en la Cámara de Diputados".

Sobre el debate que originaron los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien consideró la chance de permitir el retiro anticipado de fondos previsionales en caso excepcionales, Ramírez cree que se puede analizar esa idea. "Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados […] en el caso que propone la oposición de retirar los fondos para pagar créditos hipotecarios, esa no es una razón suficientemente justificada", aseguró.

Economía

En la reforma previsional ya se instala el posible retiro de fondos de las AFP

Diputados opositores y oficialistas están planteando, mediante diversas fórmulas, la posibilidad que los enfermos terminales puedan acceder a sus fondos previsionales.

Carrera por Santiago

La intendenta Karla Rubilar hace días que da señales de su intención de competir por la gobernación de Santiago, lo que se suma a los dichos de apoyo de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el respaldo de los senadores de RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, de diputadas de esa colectividad y del propio Presidente Piñera, con quien se tomó un café este lunes.

Política

La primera estrategia electoral de los partidos para la batalla de Santiago

Más allá de la decisión de Karla Rubilar o Francisco Vidal, en Chile Vamos y en la ex Nueva Mayoría la carrera por la RM empezó. Ahora es el momento del despliegue.

Para Guillermo Ramírez, aún es temprano para definiciones y todo debe resolverse en una primaria en abril próximo. Agregó que ellos poseen dos buenos nombres para competir por el cargo. "No por mucho madrugar se amanece más temprano […] lo que tenemos que hacer como Chile Vamos es presentar los mejores candidatos. Ojalá tener primarias en todos lados", insistió.

Escuche a continuación la conversación de Guillermo Ramírez con Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.</p>
tipo de contenido
Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".