Política

Guillermo Ramírez (UDI): "Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados"

El diputado dijo además que fue un error que un grupo de senadores cuestionara la reintegración en la Reforma Tributaria.

Guillermo Ramírez, diputado UDI.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Martes 15 de octubre de 2019

A+ A-

El diputado Guillermo Ramírez, quien integra la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, dijo en Primera Pauta que, pese a ser una coalición leal, CHile Vamos no ha sido una coalición perfecta, en referencia a las fisuras que surgieron en temas como la Reforma Tributaria.

El legislador cree que "fue un error" ya corregido el que algunos senadores en los últimos días cuestionaran la reintegración como parte esencial de la Reforma Tributaria. "No parece sensato que, a una semana de empezar a discutirse el proyecto, nuestros senadores echaran por tierra un acuerdo que se construyó durante un año en la Cámara de Diputados".

Sobre el debate que originaron los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien consideró la chance de permitir el retiro anticipado de fondos previsionales en caso excepcionales, Ramírez cree que se puede analizar esa idea. "Uno no se puede cerrar a retirar fondos en casos justificados […] en el caso que propone la oposición de retirar los fondos para pagar créditos hipotecarios, esa no es una razón suficientemente justificada", aseguró.

Economía

En la reforma previsional ya se instala el posible retiro de fondos de las AFP

Diputados opositores y oficialistas están planteando, mediante diversas fórmulas, la posibilidad que los enfermos terminales puedan acceder a sus fondos previsionales.

Carrera por Santiago

La intendenta Karla Rubilar hace días que da señales de su intención de competir por la gobernación de Santiago, lo que se suma a los dichos de apoyo de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el respaldo de los senadores de RN Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, de diputadas de esa colectividad y del propio Presidente Piñera, con quien se tomó un café este lunes.

Política

La primera estrategia electoral de los partidos para la batalla de Santiago

Más allá de la decisión de Karla Rubilar o Francisco Vidal, en Chile Vamos y en la ex Nueva Mayoría la carrera por la RM empezó. Ahora es el momento del despliegue.

Para Guillermo Ramírez, aún es temprano para definiciones y todo debe resolverse en una primaria en abril próximo. Agregó que ellos poseen dos buenos nombres para competir por el cargo. "No por mucho madrugar se amanece más temprano […] lo que tenemos que hacer como Chile Vamos es presentar los mejores candidatos. Ojalá tener primarias en todos lados", insistió.

Escuche a continuación la conversación de Guillermo Ramírez con Primera Pauta:

 

A+ A-

Relacionados

<p>El Presidente Sebastián Piñera se reunió con los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.</p>
tipo de contenido
Política

Acercamientos y recriminaciones: la reunión de los poderes del Estado por La Araucanía

El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.