Política

"Hay generacionalmente una disputa ideológica con el Frente Amplio"

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín, señaló que su partido se encuentra en el "lado liberal, moderno y centro de Chile Vamos".

Agencia Uno

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, visitó Primera pauta para conversar sobre los primeros meses de su partido en Chile Vamos mientras Sebastián Piñera lidera el país. "Ha sido uno de los grandes desafíos ser parte de la coalición del gobierno, pero al mismo tiempo defender las convicciones de Evópoli", dijo. Además, se refirió al rol de Gonzalo Blumel como "un actor capaz de llegar a acuerdos, de ser interlocutor con políticos de mucho peso y trayectoria".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rojas Vade será formalizado por la Fiscalía.</p>
tipo de contenido
Política

Ex convencional Rojas Vade será formalizado por delito de estafa

A solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización para el 19 de diciembre a las 10:00 horas. Rojas Vade podría arriesgar penas de entre 61 y 541 días de presidio por el delito de estafa.

<p>Día clave para las negociaciones constituyentes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Podría haber humo blanco? Fuerzas políticas vuelven a reunirse para definir el mecanismo y alcanzar un acuerdo

"Yo creo que hoy es un día importante, porque se vuelven a reunir los partidos políticos con un ánimo de avanzar. Cuanto antes tengamos certeza, ideal", señaló con optimismo la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. 

<p>Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: ">
tipo de contenido
Política

Paulina Vodanovic (PS) en día clave para acuerdo constitucional: "El Congreso también puede tener participación en el proceso"

La presidenta del Partido Socialista aseguró que desde el oficialismo se insistirá "en la composición de un órgano 100% electo" para el proceso que hoy podría tener importantes avances.

<p>El Presidente señaló que es ">
tipo de contenido
Política

"Cuando hay demasiada intención de protagonismo, se queman los acuerdos": Boric evita referirse al fondo de la negociación constituyente

El Presidente señaló que es "muy importante, para resguardar a futuro la plena legitimidad y transversalidad de la futura Constitución, que sea un órgano electo el que la redacte".