Política

Hay un esfuerzo del Presidente por tener una mirada integral

Ricardo Lagos Weber, en entrevista en Pauta Final, defiende al gobierno de Sebastián Piñera por la comisión de Infancia.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

"Lo que pasa es que en esa comisión lo que hay es un esfuerzo legítimo del Presidente de decir que queremos tener una mirada integral", señaló el senador Ricardo Lagos Weber en PAUTA 100.5. En entrevista en Pauta Final se conversó sobre la ausencia del PS y del PC en la comisión de infancia convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

"Si quiere que tenga un buen desempeño, es imprescindible decirle a la opinión pública, desde el que invita a esta comisión, que no partimos de cero porque hay una preocupación sobre el tema de la niñez que viene de antes", dijo el senador Lagos Weber, haciendo referencia a la creación de la Subsecretaría de la Niñez y la asesoría de los derechos del niño durante el gobierno de Michelle Bachelet.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El segundo retiro se transforma en el nuevo botín de Navidad

El Gobierno acepta la mutilación de un proyecto en el que no cree; la oposición promueve una reforma constitucional que prevé sea derrotada en el TC. La sola popularidad de la iniciativa los acerca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Sandoval apoya el proyecto de retiro del Gobierno: "Se cambió de una manera absoluta"

El senador UDI se abstendrá en la reforma constitucional de los diputados, pues teme que sea declarada inconstitucional por el TC.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La oposición va por la mesa de la Cámara con el mismo argumento que antes, pero sin escándalo

Habría consenso desde la DC al PC. La votación se hará el 1 de diciembre; el 15 se escogería a la nueva directiva.

tipo de contenido
Política

¿Inspiración bacheletista?: RN crea un consejo de observadores para sus diálogos ciudadanos

Este martes se inician los debates constitucionales con un formato similar a los cabildos autoconvocados. El excanciller Teodoro Ribera y el abogado Gastón Gómez serán parte del equipo de expertos.