Política

Hay un esfuerzo del Presidente por tener una mirada integral

Ricardo Lagos Weber, en entrevista en Pauta Final, defiende al gobierno de Sebastián Piñera por la comisión de Infancia.

Martes 3 de abril de 2018

A+ A-

"Lo que pasa es que en esa comisión lo que hay es un esfuerzo legítimo del Presidente de decir que queremos tener una mirada integral", señaló el senador Ricardo Lagos Weber en PAUTA 100.5. En entrevista en Pauta Final se conversó sobre la ausencia del PS y del PC en la comisión de infancia convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

"Si quiere que tenga un buen desempeño, es imprescindible decirle a la opinión pública, desde el que invita a esta comisión, que no partimos de cero porque hay una preocupación sobre el tema de la niñez que viene de antes", dijo el senador Lagos Weber, haciendo referencia a la creación de la Subsecretaría de la Niñez y la asesoría de los derechos del niño durante el gobierno de Michelle Bachelet.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Partidos políticos en Chile: ¿Cuántos son y desde cuándo están?</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Partidos políticos en Chile: ¿Cuántos son y desde cuándo están?

Hay 27 partidos políticos legalmente constituidos en la actualidad. Algunos mantienen su inscripción desde 1988. Hay diferencias por regiones.

tipo de contenido
Política

¿Junto a los socialistas y la ex-Concertación?: el lugar del Frente Amplio en la Convención

La primera jornada de votación del Reglamento acercó al FA en ciertas posturas al sector más moderado de la Convención. En el bloque reconocen que aún las desconfianzas con los grupos más lejanos a la política tradicional no se han superado.

<p>Sebastián Sichel, candidato independiente por Chile Podemos Más.</p>
tipo de contenido
Política

Excompañero de Sichel: "Sí, hizo lobby, pero en ese momento no estaba tipificado como lobby"

El periodista Juan Diego Montalva coincidió con el hoy candidato en Burson Marsteller en 2012. Y explica el rol del abogado mientras fue director de Asuntos Públicos de la empresa.

<p>Luciano Silva dijo haber votado más cerca a la centro-izquierda que a su propio sector.</p>
tipo de contenido
Política

Silva (RN) rechaza insertar derechos fundamentales en el Reglamento: "No es el momento"

Luciano Silva cuestiona la estrategia de la UDI en la Convención. En RN "votamos bastante más cerca de la centroizquierda que de nuestro propio sector".