Política

Huenchumilla y la DC como partido de centro: "Significa no ser chicha ni limonada"

El senador cuestionó el acuerdo de la DC con el Gobierno por el proyecto tributario: "Favorece a las grandes empresas".

Por Alejandra Becerra

Lunes 15 de abril de 2019

A+ A-

El senador de la DC Francisco Huenchumilla cuestionó el acuerdo alcanzado por la directiva de su partido -que encabeza Fuad Chahin- con el Gobierno para aprobar la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria.

En entrevista con Pauta Final, el legislador dijo que con esta decisión "estamos traicionando lo que es nuestro mundo", y agregó que nunca "hemos estado con los poderosos", sino que "con los pobres y la clase media".

Por tanto, Huenchumilla se preguntó "por qué la DC llega a un acuerdo con un gobierno de derecha" y "termina favoreciendo a las grandes empresas".

El senador por la región de La Araucanía señaló que la DC no está en la derecha política, sino en la centroizquierda. "Nadie ha tomado la decisión de decir 'somos un partido de centro', porque si es así significa no ser chicha ni limonada, es un partido de agüita de perra", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa

Sin embargo, justo tras esta entrevista, el Consejo Nacional del partido votó mayoritariamente a favor de una declaración pública en que respaldó la actuación de la directiva y de la bancada de diputados DC. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Poco más de dos horas duró la reunión entre el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y los principales líderes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).</p>
tipo de contenido
Política

El "franco" encuentro entre Boric y la CPC

El candidato de Apruebo Dignidad se reunió con los principales dirigentes empresariales, quienes manifestaron sus inquietudes por el programa y por los aliados de la carta frenteamplista.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cuarto retiro: con rentas vitalicias y sin "norma cerrojo" comisión mixta evacúa informe

El informe final tendrá que ser votado por las salas de la Cámara de Diputados y del Senado. Requiere de la aprobación de ambas corporaciones con un cuórum de 3/5, para que el proyecto sea despachado a ley.

tipo de contenido
Política

Cámara de Diputados rechazó despenalización del aborto

Con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, el proyecto será archivado. Buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

<p>Los constituyentes votarán la ratificación de una serie de órganos en la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Queda poco: la Convención está por cerrar su estructura final

El Pleno de la Convención deberá ratificar la integración de algunos órganos como el Comité de Ética y la Secretaría de Participación y Consulta Indígena.