Política

Huenchumilla por Plan Araucanía: "Sobre la implementación soy escéptico"

El senador DC Francisco Huenchumilla valoró la iniciativa presidencial que incluye una inversión por US$ 8 mil millones.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. La iniciativa, conocida como Plan Araucanía, considera una inversión de US$ 8 mil millones para los próximos ocho años. El senador por la Región de la Araucanía Francisco Huenchumilla (DC), en contacto con Pauta en Desarrollo, de PAUTA100.5, dijo que "sobre la implementación del plan soy escéptico [...]. Lo importante es que los temas los vamos a discutir en el Congreso, eso es lo que yo valoro. Que un gobierno de derecha diga 'yo quiero que discutamos esto'".  Huenchumilla agregó que "hay un cambio cultural en la derecha". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: "Espero que el Gobierno no se juegue todas las cartas en el Senado"

El presidente de RN pide que La Moneda mejore su oferta ante el conflicto por el proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales.

tipo de contenido
Política

Otra reunión de Gabinete en momento de crisis, otra ''arenga'' de Piñera

El Mandatario citó a sus ministros y subsecretarios en medio de uno de los momentos más tensos entre Gobierno y coalición.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

David Sandoval, el senador UDI que apoya sacar los fondos de las AFP

El parlamentario por Aysén confirma en PAUTA que respalda el retiro del 10% de los fondos de pensiones. Pide mejorar el proyecto actual.

<p>Claudio Alvarado (ministro Segpres)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ministro Alvarado: "Fue nuestro propio sector que nos generó un golpe y una derrota"

El titular de Segpres justificó la suspensión del comité político en busca de "momentos de reflexión". Pidió un esfuerzo por comunicar mejor las "bondades" de lo que ofrece el Gobierno.