Política

Huenchumilla por Plan Araucanía: "Sobre la implementación soy escéptico"

El senador DC Francisco Huenchumilla valoró la iniciativa presidencial que incluye una inversión por US$ 8 mil millones.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera firmó el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. La iniciativa, conocida como Plan Araucanía, considera una inversión de US$ 8 mil millones para los próximos ocho años. El senador por la Región de la Araucanía Francisco Huenchumilla (DC), en contacto con Pauta en Desarrollo, de PAUTA100.5, dijo que "sobre la implementación del plan soy escéptico [...]. Lo importante es que los temas los vamos a discutir en el Congreso, eso es lo que yo valoro. Que un gobierno de derecha diga 'yo quiero que discutamos esto'".  Huenchumilla agregó que "hay un cambio cultural en la derecha". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Escaños reservados entrando a la ceremonia final de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Cuáles fueron las similitudes y diferencias entre el acto inaugural y el cierre de la Convención

Tras 365 días de trabajo, el órgano constituyente se disolvió. En dos meses más -4 de septiembre- termina el proceso con el Plebiscito de Salida.

<p>El plebiscito de salida de la nueva constitución se realizará el 4 de septiembre. La participación será obligatoria para los votantes que viven en territorio nacional y será opcional en el extranjero.</p>
tipo de contenido
Política

Plebiscito de Salida: ¿cuándo, dónde y quiénes pueden votar?

La participación en la consulta que busca aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional será obligatoria para habitantes del territorio nacional de 18 años o más y opcional para chilenos en el extranjero.

<p>¿Habrán manifestaciones el 4 de julio?</p>
tipo de contenido
Política

¿Habrá manifestaciones ciudadanas para el 4 de julio?

Algunos convencionales caminarán desde el cerro Santa Lucía hasta la sede del ex Congreso de manera pacífica. Ya se confirmaron desvíos y cierres de calles para este lunes.

<p>¿Tiene las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo</p>
tipo de contenido
Política

¿Tienen las atribuciones? A días de entregar la propuesta constitucional, la mesa modificó palabras de un artículo

Desde la directiva, por ocho votos a favor y uno en contra, se reemplazó la expresión del artículo N°191 de “los pueblos y naciones preexistentes al Estado” por “los pueblos y naciones indígenas".