Política

Huenchumilla sobre la agenda social del Gobierno: "Es agüita de perra"

El senador DC sostuvo que la violencia sigue en las calles porque el Gobierno no ha sido capaz de dar solución a las demandas sociales

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Domingo 8 de marzo de 2020

A+ A-

El senador de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Francisco Huenchumilla, atribuyó los hechos de violencia en el país a la "insuficiente" agenda social del Gobierno y responsabilizó directamente al Presidente Sebastián Piñera.

Política

Como se anticipaba: la seguridad se toma la agenda de La Moneda

Las manifestaciones de la primera semana de marzo y los episodios de violencia mostraron, a juicio del Ejecutivo, un nuevo despliegue de Carabineros.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el parlamentario dijo que el problema de fondo es que las autoridades políticas no han dado respuesta a las demandas sociales del país. "Yo creo que aquí la primera responsabilidad la tiene el Presidente. El Presidente en estos cuatro meses simplemente soslaya el problema de fondo y se va con una agenda social que es tibia, que es agüita de perra", criticó.

Escuche la entrevista completa con el senador DC Francisco Huenchumilla:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

División en el Gabinete: cómo se distribuyen los Apruebo y Rechazo en el Gobierno

Entre agosto y septiembre, buena parte del gabinete manifestó su postura. Solo siete quedan en la incógnita.

tipo de contenido
Política

Un presidente y 950 candidatos: la apuesta del PRI para abrirse un espacio en Chile Vamos

Tienen mil militantes más que Evópoli, pero ningún parlamentario. Van por el rearme en la municipal y con Sichel como posible abanderado.

tipo de contenido
Política

El fallo del Tricel termina por cerrar la puerta al voto de pacientes Covid

La instancia determinó que lo que prevalece son las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud. Los enfermos que vayan a sufragar arriesgan multas y hasta cárcel.

Política

"Chile tiene una tremenda oportunidad"

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, comentó el Plebiscito del 25 de octubre. "De este proceso Chile puede salir tremendamente fortalecido", agregó.