Política

Huenchumilla sobre ley antiterrorista: "El Presidente está mal informado"

El Mandatario acusó que este proyecto no estaría avanzando en el Congreso, pero el senador Huenchumilla salió a corregirlo.

Jueves 28 de junio de 2018

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a acelerar el proyecto de ley antiterrorista y reclamó por quienes acusan sequía legislativa desde el Parlamento: "Desgraciadamente, ese proyecto de ley no está avanzando en el Congreso. Por lo tanto, los que hablan de sequía legislativa, yo les digo, pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado", mandató el Jefe Estado.

En entrevista en PAUTA100.5, el senador DC Francisco Huenchumilla, reclamó que "el Presidente está mal informado. Ese proyecto entró con una pifia, sin informe de Haciendo, y eso lo retrasó. Pero no hay retrasos de nuestra parte."

"Y lo otro es que a lo mejor el Presidente se entusiasma con la barra brava que tienen aquí en La Araucanía y sale con este tipo de cosas propias de su personalidad", señaló el senador.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El próximo periodo presidencial podría durar menos de cuatro años, según lo defina la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

¿Antes o después de noviembre? La fecha en que la Convención abordará el mandato presidencial

Acortar el próximo periodo presidencial es una idea que impulsan varios sectores, pero la discusión es si alcanzará a darse antes de las elecciones o no.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.

tipo de contenido
Política

Ley corta de pensiones continúa su trámite en comisión de Trabajo

Se espera que desde la oposición presenten indicaciones al proyecto. Este incluye el fin de exenciones para financiar el aumento de pensiones.