Política

Insulza por dichos de ministros: "Hay que ser cuidadosos con lo que se dice"

El senador criticó las declaraciones de Varela y Valente, pero dijo que "tampoco es para acusación constitucional ni mucho menos".

Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

A+ A-

El senador del PS José Miguel Insulza justificó a la carta firmada en apoyo a la candidatura presidencial de Lula da Silva, actualmente en prisión, y dijo que no se trata de cuestionar fallos judiciales, sino visibilizar una situación política, legal y constitucional. Además, comentó las polémicas declaraciones de los ministros José Ramón Valente y Gerardo Varela: "Son señales malas, pero tampoco es para acusación constitucional ni mucho menos. El Presidente verá qué hace con sus ministros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.