Política

Insulza tras reunión de comité parlamentario: "No sacar más trapitos al sol"

El grupo de senadores discutieron sobre la agenda legislativa, reafirmando la necesidad que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos.

Lunes 9 de julio de 2018

A+ A-

“Franco y empático” fueron las palabras de un grupo de senadores oficialistas y de oposición tras juntarse por casi dos horas ayer en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick. El objetivo de la reunión era limar asperezas y dejar atrás la controversia de la sequía legislativa.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza dijo: “Yo tengo la sensación de que fue una buena reunión (…) hablamos de un conjunto de temas que vamos a seguir abordando, no fue una tregua ni mucho menos, es simplemente tratar de encausar los temas del Senado como corresponde".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Kast: "La zanja no es el centro de lo que queremos hacer, es una señal"

El candidato del Partido Republicano dijo que no cambiará su "línea de acción" y que la gente valora que no varía "de acuerdo a lo que dicen las encuestas".

<p>El Banco Central concentrará parte del debate en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Las visiones de los convencionales que podrían cambiar las tareas del Banco Central

La autonomía es una idea mayoritaria entre los constituyentes. Pero no así la misión de la entidad: hay varias voces que apuntan a que también se preocupe del empleo y el crecimiento.

tipo de contenido
Política

¿Qué rol tendrá el sector privado en salud? Un debate dividido en la Convención

Desde Chile Digno hasta la UDI apoyan que exista libertad de elección y que las empresas puedan participar en este mercado. Pero hay muchos que se oponen a cualquier presencia.

tipo de contenido
Política

Las iniciativas populares de ley concitan apoyo para estar en la nueva Constitución

La Comisión sobre Principios Constitucionales también definirá la suerte de los referéndum revocatorios. PAUTA adelanta las posiciones de sus integrantes.