Política

Insulza tras reunión de comité parlamentario: "No sacar más trapitos al sol"

El grupo de senadores discutieron sobre la agenda legislativa, reafirmando la necesidad que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos.

Lunes 9 de julio de 2018

A+ A-

“Franco y empático” fueron las palabras de un grupo de senadores oficialistas y de oposición tras juntarse por casi dos horas ayer en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick. El objetivo de la reunión era limar asperezas y dejar atrás la controversia de la sequía legislativa.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza dijo: “Yo tengo la sensación de que fue una buena reunión (…) hablamos de un conjunto de temas que vamos a seguir abordando, no fue una tregua ni mucho menos, es simplemente tratar de encausar los temas del Senado como corresponde".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Federación de Dueños de Camiones del Sur: "Aquí los plazos se terminaron"

El presidente de la agrupación, José Villagrán, dijo que hay grupos "terroristas" muy bien organizados, que operan impunemente. Afirmó que el ministro del Interior no ha actuado.

<p>Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Servel versus Dipres: los problemas de caja del referéndum constitucional

En medio de la discusión de los proyectos que habilitarían un Plebiscito "seguro y transparente", desde el Servicio Electoral reclaman a la Dirección de Presupuesto, precisamente por los recursos para el proceso.

tipo de contenido
Política

Las indicaciones clave para confirmar el Plebiscito de octubre

Este martes la Comisión de Constitución del Senado votará una serie de adecuaciones para que el Servicio Electoral pueda tomar las medidas sanitarias necesarias para la consulta constituyente del 25 de octubre.

tipo de contenido
Política

Subsecretaria Bown por polémicos dichos: "Quise hacer una crítica y una autocrítica"

La subsecretaria de la Niñez rectificó sus declaraciones en las que afirmó que se necesita sancionar a jueces que fallaban por sus ideologías.