Política

Insulza tras reunión de comité parlamentario: "No sacar más trapitos al sol"

El grupo de senadores discutieron sobre la agenda legislativa, reafirmando la necesidad que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos.

Lunes 9 de julio de 2018

A+ A-

“Franco y empático” fueron las palabras de un grupo de senadores oficialistas y de oposición tras juntarse por casi dos horas ayer en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick. El objetivo de la reunión era limar asperezas y dejar atrás la controversia de la sequía legislativa.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza dijo: “Yo tengo la sensación de que fue una buena reunión (…) hablamos de un conjunto de temas que vamos a seguir abordando, no fue una tregua ni mucho menos, es simplemente tratar de encausar los temas del Senado como corresponde".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo de Fiestas Patrias será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.

<p>Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli.</p>
Política

La ruta de Larraín Matte y la "madurez" de Evópoli

El partido más joven de Chile Vamos vivirá su prueba de fuego en las elecciones de octubre de 2020. Por eso, sus directivos han realizado una campaña nacional que ya tiene más de mil inscritos.

Política

El diálogo Chadwick-Blumel que bajó la tensión ante la polémica por el TC

Los ministros de La Moneda dijeron esperar que los problemas de admisión de ciertos proyectos se solucionen en el Congreso.