Política

Insulza tras reunión de comité parlamentario: "No sacar más trapitos al sol"

El grupo de senadores discutieron sobre la agenda legislativa, reafirmando la necesidad que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos.

Lunes 9 de julio de 2018

A+ A-

“Franco y empático” fueron las palabras de un grupo de senadores oficialistas y de oposición tras juntarse por casi dos horas ayer en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick. El objetivo de la reunión era limar asperezas y dejar atrás la controversia de la sequía legislativa.

En conversación con Pauta Final de PAUTA100.5, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza dijo: “Yo tengo la sensación de que fue una buena reunión (…) hablamos de un conjunto de temas que vamos a seguir abordando, no fue una tregua ni mucho menos, es simplemente tratar de encausar los temas del Senado como corresponde".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La peor jornada de violencia desde el inicio del estallido social

Tras un paro que se tomó distintos sectores del país, la jornada cambió de tono en la tarde y fue la violencia y los desmanes los que marcaron la tónica.

Política

Piñera ofrece un triple acuerdo político tras desechar el estado de emergencia

El Presidente sostuvo una larga reunión en La Moneda y entregó un mensaje pasadas las 22:30 horas. Llamó a un pacto por la paz, por la justicia y por una nueva Constitución.

Política

Plebiscito: la llave de la oposición para definir el mecanismo de una nueva Constitución

Desde el PC y Frente Amplio hasta la DC, la oposición se unió por primera vez desde el estallido de la crisis y exigió avanzar en una asamblea constituyente.

<p>Arturo Fermandois.</p>
Política

Arturo Fermandois teme que una asamblea tiente "una especie probable de totalitarismo"

El abogado considera peligroso que el mecanismo, sea cual sea, opere con manifestaciones y violencia en las calles.