Política

Irina Karamanos aseguró que dejará el liderazgo de las fundaciones a su cargo

"De aquí a fin de año" la Coordinadora Sociocultural de La Moneda cesará de sus funciones, cargo que, según ella, buscará modernizar eliminando la expresión "Primera Dama".

Irina Karamanos aseguró que dejará su cargo de aquí a fin de año.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Lunes 26 de septiembre de 2022

A+ A-

Este lunes 26 de septiembre, la Coordinadora Sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, anunció su salida oficial del cargo y enfatizó en que será "de aquí a fin de año". 

La pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien trabaja ad honorem (sin goce de sueldo), afirmó que "en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado".

"Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también. Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable", dijo.

Respecto a las especificaciones para el cese de sus funciones y del cargo como tal, la cientista social con estudios de antropología comentó que la información "la daremos a conocer en su momento".

La fórmula que se plantea es que las fundaciones que preside sean responsabilidad de los ministerios correspondientes a las temáticas.

Actualmente Karamanos dirige las siguientes fundaciones:

  • Integra.
  • Prodemu.
  • Chilenter.
  • Artesanías de Chile.
  • Tiempos Nuevos.
  • Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Hace unos meses atrás se desató una polémica luego de que se produjera el cambio de nombre de la División Sociocultural a "Gabinete Irina Karamanos", lo que posteriormente fue reconocido como un "error administrativo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.