Actualidad

Isidro Solís: “El próximo desarrollo constitucional deberían pactarlo los partidos, debería haber sido el Gobierno, pero perdió legitimidad para hacerlo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El miembro del Comité Político de Amarillos Por Chile dijo que “las fuerzas políticas no son pura ideología necesitan tener vitalidad social y política en estos momentos estos son partidos que hablan para una galería”.

Amarillos por Chile se presentaó ante el Servel para oficializarse como partido político el viernes 23 de septiembre. El movimiento social creado para apoyar al Rechazo en la campaña del Plebiscito deberá juntar aproximadante 100 firmantes.

Amarillos es un partido movimentista, uno que no quiere repetir los mismos errores que han cometido los partidos políticos en los últimos años, que es encerrarse hacia adentro y no tener mirada hacia afuera, hacia la sociedad civil, dijo Cristián Warnken.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Isidro Solís, exministro de Justicia y miembro del Comité Político de Amarillos por Chile.

Los primeros pasos y lo que sigue para Amarillos Por Chile 

Isidro Solís, miembro del Comité Político de Amarillos Por Chile dijo que su objetivo era claro: “Aspiramos ser herederos de esa tradición [Concertación] y aspiramos a representar a la gente que en alguna época sintió que era su domicilio político”.

Además señaló que “el proyecto refundacional del Frente Amplio y de esta izquierda, lo que tiene en el centro es la destrucción de todas las fuerzas que representan este arco”.

El miembro del Comité Político de Amarillos Por Chile fue crítico y dijo que “las fuerzas políticas no son pura ideología necesitan tener vitalidad social y política […] en estos momentos estos son partidos que hablan para una galería”.

Sobre esa misma línea y de cara a una posible futura convención Solís enfatizó en que “el próximo desarrollo constitucional deberían pactarlo los partidos, debería haber sido el Gobierno, pero perdió legitimidad para hacerlo”.