Política

Jaime Bellolio a Ossandón: "Si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto"

El diputado de la UDI asegura que la victoria de Iván Flores como presidente de la Cámara de Diputados refleja el "quiebre" en la oposición y el hecho de que la DC no depende de los votos del Frente Amplio.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado UDI Jaime Bellolio cuestionó al senador RN Manuel José Ossandón, quien el martes 19 en conversación con Primera Pauta había planteado que "de todas maneras le puedo ganar" al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en una hipotética primaria de la derecha. 

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

"Es demasiado pronto adelantar la carrera presidencial", comentó Bellolio en Pauta Final. Con todo, defendió la iniciativa de Lavín de generar integración social en su comuna. Sobre ello, Ossandón había dicho: "Lavín habla de integración y me parece extraordinario. En 1996 yo construí los primeros villorios agrícolas en Pirque".

Para Bellolio, "los chilenos no sienten vergüenza de los últimos 30 años, pero quieren terminar con las desigualdades y los abusos, que por supuesto les hacen daño". "Por eso", profundizó, "creo que el senador Ossandón se equivoca al querer adelantar la carrera, y claro, si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto".

La nueva presidencia de la Cámara

En la jornada del martes, además, el propio Bellolio fue derrotado por 13 votos en su contienda por la presidencia de la Cámara de Diputados. Al final, Iván Flores (DC) resultó electo.

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Para Bellolio, el resultado refleja el "tremendo desorden" que existe en la oposición.

Asegura que el hecho de que algunos votos de Chile Vamos fueran dirigidos hacia el candidato de la DC, refleja la gobernabilidad de Iván Flores y el hecho de que la falange no necesita estar "amarrada" a los votos del Frente Amplio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mario Desbordes junto a los diputados de RN </p>
tipo de contenido
Política

Los factores que podrían llevar a Mario Desbordes a presidir RN una vez más

En el entorno del candidato presidencial transmiten que su nombre está sobre la mesa, pero solo debajo de Paulina Núñez y Cristián Monckeberg. Su disidencia ya está casi articulada para competir.

tipo de contenido
Política

Jackson a la minería: "Serían más incidentes si dejaran las caricaturas y plantearan políticas públicas"

El diputado de RD dice que con el royalty buscan "allegar mayor parte de esa renta económica del cobre".

<p>Senado de la República.</p>
tipo de contenido
Política

Sin reintegro pero con bono de $200 mil: la victoria parcial del Gobierno en el Senado

El aumento en dos puntos de la cotización previsional quedó fuera y el Ejecutivo no insistió.

<p>Marcelo Díaz, Gabriel Boric y Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La búsqueda de firmas que complica al FA y los hace pensar en un plan B

El Frente Amplio plantea su cerco: ellos no estarán en la primaria presidencial sin el PC. Sin embargo, esa no es la única definición en curso. Su principal candidato, Gabriel Boric, está lejos de conseguir las firmas necesarias y los partidos que lo apoyan ya evalúan otras opciones.