Política

Jaime Bellolio a Ossandón: "Si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto"

El diputado de la UDI asegura que la victoria de Iván Flores como presidente de la Cámara de Diputados refleja el "quiebre" en la oposición y el hecho de que la DC no depende de los votos del Frente Amplio.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado UDI Jaime Bellolio cuestionó al senador RN Manuel José Ossandón, quien el martes 19 en conversación con Primera Pauta había planteado que "de todas maneras le puedo ganar" al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en una hipotética primaria de la derecha. 

Política

Ossandón (RN): "Antes había puros 'yes man'" y luego "perdimos todas las elecciones"

El senador llamó al Gobierno a tener "más calle". En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria "le puedo ganar de todas maneras".

"Es demasiado pronto adelantar la carrera presidencial", comentó Bellolio en Pauta Final. Con todo, defendió la iniciativa de Lavín de generar integración social en su comuna. Sobre ello, Ossandón había dicho: "Lavín habla de integración y me parece extraordinario. En 1996 yo construí los primeros villorios agrícolas en Pirque".

Para Bellolio, "los chilenos no sienten vergüenza de los últimos 30 años, pero quieren terminar con las desigualdades y los abusos, que por supuesto les hacen daño". "Por eso", profundizó, "creo que el senador Ossandón se equivoca al querer adelantar la carrera, y claro, si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto".

La nueva presidencia de la Cámara

En la jornada del martes, además, el propio Bellolio fue derrotado por 13 votos en su contienda por la presidencia de la Cámara de Diputados. Al final, Iván Flores (DC) resultó electo.

Política

Las fracturas que dejó en la DC la pugna por la presidencia de la Cámara

Tras la baja de Gabriel Silber, una fallida votación interna y una dramática definición en Sala, este martes el diputado Iván Flores fue ratificado como presidente de la corporación para el periodo legislativo 2019.

Para Bellolio, el resultado refleja el "tremendo desorden" que existe en la oposición.

Asegura que el hecho de que algunos votos de Chile Vamos fueran dirigidos hacia el candidato de la DC, refleja la gobernabilidad de Iván Flores y el hecho de que la falange no necesita estar "amarrada" a los votos del Frente Amplio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección, argumentando que con su decisión el Tricel "eligió" al alcalde.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.