Actualidad

Quintana: “Esperaría un desmarque del Gobierno de los discursos de odio de Bolsonaro”

Imagen principal
El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD). Créditos: Agencia Uno.
POR Alejandra Becerra |

Frente a lo que consideró un “agravio” en contra de Bachelet, el presidente del Senado afirmó que el Ejecutivo debe ser “tajante”.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “hace bien” en apartarse de las declaraciones de su par brasileño, Jair Bolsonaro. Aunque pidió una señal más clara desde el Gobierno. “Uno esperaría un desmarque de lo que han sido los discursos de odio que representa el mandatario, pues le hace daño al país”, dijo el parlamentario en entrevista con Pauta Final

“Aquí no está en discusión la amistad con el pueblo brasileño, sino los discursos de odio reiterativos y permanentes del Presidente Bolsonaro”, sostuvo Quintana.

La polémica se inició luego que Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU afirmara que en Brasil había “una reducción del espacio democrático”. Bolsonaro no tardó en reaccionar a través sus redes sociales y respondió a las palabras de la expresidenta, señalando que Chile “no es una Cuba gracias al personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre (Alberto Bachelet), militar de la época”.

Ante los dichos del jefe de Estado de Brasil, el Presidente Piñera dio una declaración pública en La Moneda, donde señaló que sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto de los gobiernos que tuvo el país entre las décadas de ’70 y ’80, “no comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”. 

Sin embargo, para el presidente de la Cámara Alta faltó un detalle. Las palabras del Mandatario, según Quintana, debieron ser “más tajantes” con el estilo de Bolsonaro. “Como debemos relacionarnos con otros países, muchas veces quedamos al debe o nos inhibimos de hacer declaraciones “, señaló el senador PPD. 

Escuche aquí la entrevista completa a Jaime Quintana