Política

Quintana: "Esperaría un desmarque del Gobierno de los discursos de odio de Bolsonaro"

Frente a lo que consideró un "agravio" en contra de Bachelet, el presidente del Senado afirmó que el Ejecutivo debe ser "tajante".

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD). Créditos: Agencia Uno.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD). Créditos: Agencia Uno.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 4 de septiembre de 2019

A+ A-

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD) afirmó que el Presidente Sebastián Piñera "hace bien" en apartarse de las declaraciones de su par brasileño, Jair Bolsonaro. Aunque pidió una señal más clara desde el Gobierno. "Uno esperaría un desmarque de lo que han sido los discursos de odio que representa el mandatario, pues le hace daño al país", dijo el parlamentario en entrevista con Pauta Final

"Aquí no está en discusión la amistad con el pueblo brasileño, sino los discursos de odio reiterativos y permanentes del Presidente Bolsonaro", sostuvo Quintana.

La polémica se inició luego que Michelle Bachelet, en su calidad de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU afirmara que en Brasil había "una reducción del espacio democrático". Bolsonaro no tardó en reaccionar a través sus redes sociales y respondió a las palabras de la expresidenta, señalando que Chile "no es una Cuba gracias al personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre (Alberto Bachelet), militar de la época".

Ante los dichos del jefe de Estado de Brasil, el Presidente Piñera dio una declaración pública en La Moneda, donde señaló que sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto de los gobiernos que tuvo el país entre las décadas de '70 y '80, "no comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre". 

Sin embargo, para el presidente de la Cámara Alta faltó un detalle. Las palabras del Mandatario, según Quintana, debieron ser "más tajantes" con el estilo de Bolsonaro. "Como debemos relacionarnos con otros países, muchas veces quedamos al debe o nos inhibimos de hacer declaraciones ", señaló el senador PPD. 

Escuche aquí la entrevista completa a Jaime Quintana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Los plazos cortos y largos en derechos humanos que propone el Presidente

En el Día Internacional de los DD.HH., Sebastián Piñera puso énfasis en reforzar la institucionalidad y la asistencia a las víctimas en las áreas laboral, social y sicológica.

<p>Chile Vamos y la oposición la semana pasada, cuando aún conversaban los temas complementarios. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
Política

Reforma constitucional: el Congreso pone presión a un entrampado acuerdo

Mientras Chile Vamos y la oposición se acusan de forma cruzada, la Comisión de Constitución de la Cámara acordó que votará esta semana la reforma para el plebiscito de abril de 2020.

<p>Los diputados Ilabaca, Silber y Boric presentarán el libelo en el Senado. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo se prepara la acusación contra el exministro Chadwick

El discurso de los diputados Ilabaca, Silber y Boric incluiría material gráfico que dé cuenta de las denuncias del libelo. La Moneda acompañará a Chadwick "hasta el final".

<p>La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, interviene en la cumbre por el clima. Crédito: COP25</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La ministra Schmidt en Madrid: "Trabajar unidos nos permite logros que tanto necesitamos"

La presidenta de la COP 25 dijo que en esta cumbre habrá nuevos actores. Espera reunirse con Thunberg y Bachelet.