Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Jaime Quintana (PPD), quien asumió la presidencia del Senado la semana pasada, afirma en Pauta Final que está dispuesto a analizar todas las iniciativas que pueda proponer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero le exige "respeto" y un "tono adecuado".

Opina que los debates en el Cámara Alta deben contar con los aportes del "mundo académico" y de los "expertos" para no perder la "densidad" y la "mirada crítica" propia de las conversaciones en el Congreso. 

"No puede haber un debate de slogan (…) La buena política no es la que se sustenta solo en encuestas y titulares, sino la que podemos sostener en cualquier ámbito", dice Quintana.

Revise la entrevista completa con Jaime Quintana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La política de Piñera en medio del domingo de violencia

Los tres poderes del Estado tuvieron su cónclave en La Moneda. "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie", dijo Piñera. El Gobierno congregó a empresarios y fundaciones sociales.

Política

El recurso de la mano abierta

El Presidente anuncia la suspensión del alza de las tarifas del Metro, en respuesta al reclamo original de las protestas. Se mantiene la promesa de una mano firme por medio de toques de queda. Hay dos personas fallecidas debido a un incendio.

Política

La encrucijada del Presidente Piñera

Después de un grave error inicial de diagnóstico, el Mandatario centró su mensaje en recuperar el orden público y restablecer la paz social. ¿Lo logrará? Parte de su suerte está ahora en manos de los militares.

Política

La crisis analizada por seis panelistas de Primera Pauta

Gonzalo Cordero, Ricardo Solari, María Jaraquemada, Álvaro Pezoa, Víctor Maldonado y Claudio Alvarado le dan una mirada de perspectiva y proyección a esta.