Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Jaime Quintana (PPD), quien asumió la presidencia del Senado la semana pasada, afirma en Pauta Final que está dispuesto a analizar todas las iniciativas que pueda proponer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero le exige "respeto" y un "tono adecuado".

Opina que los debates en el Cámara Alta deben contar con los aportes del "mundo académico" y de los "expertos" para no perder la "densidad" y la "mirada crítica" propia de las conversaciones en el Congreso. 

"No puede haber un debate de slogan (…) La buena política no es la que se sustenta solo en encuestas y titulares, sino la que podemos sostener en cualquier ámbito", dice Quintana.

Revise la entrevista completa con Jaime Quintana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El intenso arribo de Sichel a Desarrollo Social

Si bien esta jornada prometió oficialmente como ministro de Estado, el sucesor de Alfredo Moreno ha desplegado una amplia agenda, incluyendo visitas a refugios y analizando qué hará con la Consulta Indígena.

Política

Girardi: la reforma a las isapres es un "pelo de la cola"

El senador PPD estima que la prioridad es modernizar Fonasa, y dice que Jaime Mañalich puede ser "más hábil" que Emilio Santelices para compensar la falta de recursos.

Política

"Las Magníficas"

Así se llama el grupo de Whatsapp que reúne a las ministras y subsecretarias. La iniciativa fue de la primera dama, Cecilia Morel. La idea es potenciar el liderazgo femenino en el Ejecutivo. Hoy diversas encuestas las sitúan como las figuras más populares.

Política

La UDI pide que el Presidente ejerza como "jefe" de Chile Vamos

Aunque el Gobierno pidió "dar vuelta la página", la molestia gremialista se mantiene. Ahora viene otra disputa, a nivel de subsecretarías.