Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Jaime Quintana (PPD), quien asumió la presidencia del Senado la semana pasada, afirma en Pauta Final que está dispuesto a analizar todas las iniciativas que pueda proponer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero le exige "respeto" y un "tono adecuado".

Opina que los debates en el Cámara Alta deben contar con los aportes del "mundo académico" y de los "expertos" para no perder la "densidad" y la "mirada crítica" propia de las conversaciones en el Congreso. 

"No puede haber un debate de slogan (…) La buena política no es la que se sustenta solo en encuestas y titulares, sino la que podemos sostener en cualquier ámbito", dice Quintana.

Revise la entrevista completa con Jaime Quintana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La tercera pata del acuerdo de la que no se dice nada: ¿Dónde está la instancia social?

Las instancias política y económica ya están en marcha. Algunos partidos insisten en un "diálogo social". El ministro Sichel debería estar a cargo.

tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: "Tildar la experiencia como un defecto tampoco es sano"

La senadora de la UDI defendió la posibilidad de algunos parlamentarios de poder reelegirse. Hay que "confiar en la democracia", expresó.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carlos Peña: "Esta crisis pilla muy bien parado a Chile"

En conversación con PAUTA, el rector de la UDP cuestiona el simplismo en el análisis de fenómenos complejos. "Hoy día la estupidez tiene una plataforma magnífica que son las redes", afirma.

tipo de contenido
Política

Las grietas que dejó el ácido debate por el límite de la reelección

El Senado discutió por casi ocho horas y aprobó limitar la reelección de autoridades, pero sin "reatroactividad". Altisonantes acusaciones cruzadas fueron la tónica.