Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Jaime Quintana (PPD), quien asumió la presidencia del Senado la semana pasada, afirma en Pauta Final que está dispuesto a analizar todas las iniciativas que pueda proponer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero le exige "respeto" y un "tono adecuado".

Opina que los debates en el Cámara Alta deben contar con los aportes del "mundo académico" y de los "expertos" para no perder la "densidad" y la "mirada crítica" propia de las conversaciones en el Congreso. 

"No puede haber un debate de slogan (…) La buena política no es la que se sustenta solo en encuestas y titulares, sino la que podemos sostener en cualquier ámbito", dice Quintana.

Revise la entrevista completa con Jaime Quintana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico , Convención Constitucional</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención discute primeras normas

Nacionalización de la gran minería y derecho a la soberanía alimentaria son algunas de las iniciativas de norma que tendrán que discutir esta comisión.

<p>Reunión entre Chile Vamos y el Presidente Electo Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Todos alrededor del "diálogo": así partió el primer encuentro entre Boric y la futura oposición

El conflicto en La Araucanía, la Pensión Garantizada Universal y la Convención Constitucional fueron temas tratados en la reunión.

<p>La Comisión de Forma de Estado es la encargada de deliberar sobre la organización política-administrativa del país.</p>
tipo de contenido
Política

Convención: hay apoyo para dividir Chile en regiones autónomas y reconocer un maritorio

La Comisión de Forma de Estado comenzará esta semana a votar en general las primeras iniciativas de norma sobre la organización y la división político-administrativa del país.

<p>Manual de ley del lobby en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

¿Hay suficiente tiempo para debatir derechos fundamentales en la Convención?

Un grupo de constituyentes de derecha manifestó su preocupación respecto al cronograma aprobado para deliberar y votar normas.