Política

Jaime Quintana: "No vamos a dar portazo a ningún proyecto"

El presidente del Senado asegura que hay "voluntad de diálogo" para debatir las propuestas del Ejecutivo en la Cámara Alta y aboga por un debate con aportes del "mundo académico".

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Jaime Quintana (PPD), quien asumió la presidencia del Senado la semana pasada, afirma en Pauta Final que está dispuesto a analizar todas las iniciativas que pueda proponer el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero le exige "respeto" y un "tono adecuado".

Opina que los debates en el Cámara Alta deben contar con los aportes del "mundo académico" y de los "expertos" para no perder la "densidad" y la "mirada crítica" propia de las conversaciones en el Congreso. 

"No puede haber un debate de slogan (…) La buena política no es la que se sustenta solo en encuestas y titulares, sino la que podemos sostener en cualquier ámbito", dice Quintana.

Revise la entrevista completa con Jaime Quintana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.