Actualidad

Jefe de bancada DC: “Lo que está en juego no es la supervivencia del Presidente”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

En medio de las tratativas que realiza oficialismo y oposición para alcanzar un acuerdo de Mínimos Comunes que permita ampliar las ayudas sociales, Daniel Verdessi pidió celeridad en la discusión y no actuar con “cálculos electorales”.

Intensas negociaciones realiza la oposición, el oficialismo y el propio Gobierno para consensuar una agenda de mínimos comunes que permita ampliar las ayudas sociales, en medio de la crisis económica que va dejando la pandemia.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, sostuvo que a la oposición no le parece que La Moneda condicione la entrega de ayuda a quienes están inscritos en el Registro Social de Hogares.

El legislador dijo “todos sabemos que el Gobierno se basa en el Registro Social de Hogares y a nosotros nos parece insuficiente, porque todos sabemos que no todos están en ese Registro Social de Hogares. El 100% no representa al 90% de la población que tiene menos recursos y ahí es donde tiene que haber una permeabilidad del Gobierno para aceptar de que el 90% no es lo mismo que el 100% del Registro Social de Hogares”.

Objetivo electoral

El diputado Verdessi indicó que es urgente ir en ayuda de las familias y las pymes; por tanto, no se puede actuar con un objetivo “electoral” pensando que estamos a días de las elecciones.

“Eso es tan urgente como el que si quiebra una pyme hoy, no se recupera […]. Si la podemos salvar hoy, salvémosla hoy. Hay algunos que dicen ni por un millón de votos cambiaría mi programa, alguien dijo eso, yo diría ni por un millón de votos menos dejaría de ayudar a las personas que tienen que hacerlo hoy día. Hoy día no puede haber cálculos electorales, no puede haber eso porque yo creo que aquí lo que está en juego no es la supervivencia del Presidente de la República, aquí está en juego la supervivencia de muchas familias que están al límite”, expresó el jefe de bancada de la DC.

El diputado Verdessi sostuvo que lo más importante de este acuerdo de mínimos comunes es que haya transferencias directas a las familias y también ir en ayuda de las pymes. Agregó que tiene que haber universalidad en la entrega de recursos.

“En este momento estamos ad portas de la recuperación económica a nivel mundial. Sabemos que cuando tengamos la administración adecuada de la vacunación, por ejemplo, y la inmunidad de rebaño salga podemos parar las cuarentenas y tiene que haber una recuperación. Pero entre tanto, el paciente se nos puede morir y ese paciente son las pymes y son las familias chilenas, ¿por qué? Porque se requiere una transferencia rápida, adecuada, universal de recursos”, concluyó.

Escuche la entrevista completa del jefe de bancada de la DC, Daniel Verdessi