Política

Jefe de Extranjería y avance del proyecto de migraciones: "Incentiva la trata de personas"

Álvaro Bellolio confía en que la iniciativa sea modificada en la Sala del Senado y no estimule el ingreso de indocumentados. El proyecto lleva siete años en el Congreso.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 6 de mayo de 2020

A+ A-

El jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, Álvaro Bellolio, dijo en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, que la iniciativa que se tramita en el Congreso, tal como está, no entiende la migración como algo integral ni amplio. Hasta ahora permitiría, con una indicación de los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Yasna Provoste (DC) y Alejandro Navarro (País Progresista), que todos los que ingresen sin papeles puedan obtenerlos tras estar dos años en el país. Bellolio dijo que esto "incentiva la trata de personas", e insistió que quien quiera venir, debe entrar ya en posesión de una visa y carnet de identidad.

Escuche la conversación de Álvaro Bellolio con Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones

tipo de contenido
Política

Patricio Fernández: "El desafío que tiene esta Nueva Constitución es nacer en medio de una crisis"

El convencional del Colectivo Socialista asegura: "La Constitución del 80 empezó a regir en verdad el 90 [...] Difícilmente se podría decir cuánto se tardará esta. Es algo que deberían considerar las normas transitorias".