Política

John Müller y política exterior de Piñera: "El Presidente tiene este año una agenda espectacular"

El analista internacional elogió, además, la gestión del Mandatario en la creación de Prosur.

Por Javier San Martín

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller visitó Pauta Final para contar detalles de la entrevista realizada al Presidente Sebastián Piñera para el diario español El Mundo. La reunión que se concertó en el palacio de Cerro Castillo estuvo centrada en la agenda internacional del mandatario. "En España, la política interna chilena importa poco", afirma Müller.

Sin embargo, resalta el nutrido panorama en política exterior que tendrá Piñera este 2019, marcado por la reunión de la APEC, la conmemoración de los 500 años del viaje de Hernando de Magallanes, la COP25 y el G20. "El Presidente tiene una agenda espectacular este año [...] Chile va a estar muy presente en los escenarios internacionales", expone el comentarista. Además, elogia la gestión del Mandatario en la creación de Prosur.

"En contra de las críticas que están surgiendo con Prosur, yo creo que él [Piñera] ha acertado en crear ese foro, porque ahora mismo, los presidentes sudamericanos no tienen ningún foro, donde discutir otra cosa que no sea Venezuela", añade.

Revise a continuación la entrevista completa a John Müller en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Fuad Chahin y reunión con Presidente Piñera: "Esperamos no sea una jugarreta comunicacional"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC) afirmó que su partido no puede oponerse a todo, pero tampoco estará para "aprobar cualquier cosa".

Política

Guillier asegura que 1% de inversión para regiones es "insuficiente"

En medio de la discusión por la modernización tributaria, el senador independiente acusó al Gobierno de estar "improvisando" y de no tener "una política de rentas regionales".

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.