Actualidad

Jorge Alessandri por test de drogas: “Aquí no se busca castigar o sancionar, se busca entregar más información”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El jefe de bancada de diputados UDI y parlamentario por la Región Metropolitana dijo que “probablemente hoy día vamos a tener los resultados de la mitad de los diputados que ya se lo han hecho”.

Para este lunes 26 de septiembre estaba programada la publicación de los resultados de los tests de drogas realizados entre el 22 y el 30 de agosto a 78 diputados. Sin embargo, la información no fue entregada.

El secretario general de la Cámara de Diputados explicó que ya recibió los resultados desde el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile y que el retraso se debe a que se encuentran en proceso de codificación.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Jorge Alessandri, jefe de bancada de diputados UDI y parlamentario por la Región Metropolitana se refirió a los test de drogas realizados a los diputados y diputadas de Chile y a el retraso en la entrega de los resultados.

En pausa los resultados de los test de drogas de diputados

El jefe de bancada de diputados UDI y parlamentario por la Región Metropolitana, Jorge Alessandri se refirió al retraso en la entrega de los resultados de los teste y dij que “probablemente hoy día vamos a tener los resultados de la mitad de los diputados que ya se lo han hecho”.

Sobre esa misma línea y dejando en claro e lobjetivo de estos test de drogas realizados a los diferentes diputados y diputadas de Chile, señaló que “aquí no se busca castigar o sancionar, se busca entregar más información”.

Sin embargo hay otro elemento que explica la dilación. La Corte de Apelaciones de Valparaíso está tramitando un recurso de protección presentado por cinco diputadas oficialistas: Marisela Santibañez (PC), Ana María Gazmuri (AH), Lorena Fries (Ind), Clara Sagardía (Ind-CS) y Marcela Riquelme (Ind-CS). 

La acción se fundamenta en que la publicación de los resultados vulneraría la integridad física y psíquica de las personas, además del respeto y protección de la vida privada.