Política

Jorge Burgos: le creo al ministro Chadwick, él ha sido honesto

El exministro del Interior rechazó una posible acusación constitucional por el caso Catrillanca. "Lo peor que se puede hacer es sacar una ventaja política", resaltó.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 10 de enero de 2019

A+ A-

El exministro del Interior Jorge Burgos en Primera Pauta se refirió a la situación del ministro Andrés Chadwick, cuestionado por la oposición tras los hechos del crimen de Camilo Catrillanca, y resaltó que desde el punto de vista jurídico no ve viable una acusación constitucional en su contra. "Yo le creo al ministro…ha sido honesto", enfatizó.

Burgos reconoció que Chadwick pudo haberse manejado mejor comunicacionalmente en un inicio, pero agregó que fue víctima de "las mentiras de Carabineros" y que actuó honestamente al señalar cada vez que se le entregó una información falsa.

El también exdiputado DC dijo ver con preocupación la intencionalidad que puede existir de sacar ventaja política de lo que ocurre en la Región de La Araucanía y llamó a asumir que esto es una deuda histórica del Estado.

Sobre los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien estima que pudo haber una operación política detrás de estas denuncias, aseguró que son muy graves. "La relación con Carabineros puede ser compleja, pero la duda que uno puede tener sobre la información es distinto a presumir que hay facciones que buscan perjudicar a autoridades", añadió.

Escuche la entrevista a Jorge Burgos en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.