Jorge Burgos: le creo al ministro Chadwick, él ha sido honesto
El exministro del Interior rechazó una posible acusación constitucional por el caso Catrillanca. "Lo peor que se puede hacer es sacar una ventaja política", resaltó.
El exministro del Interior rechazó una posible acusación constitucional por el caso Catrillanca. "Lo peor que se puede hacer es sacar una ventaja política", resaltó.
Agencia Uno
El exministro del Interior Jorge Burgos en Primera Pauta se refirió a la situación del ministro Andrés Chadwick, cuestionado por la oposición tras los hechos del crimen de Camilo Catrillanca, y resaltó que desde el punto de vista jurídico no ve viable una acusación constitucional en su contra. "Yo le creo al ministro…ha sido honesto", enfatizó.
Burgos reconoció que Chadwick pudo haberse manejado mejor comunicacionalmente en un inicio, pero agregó que fue víctima de "las mentiras de Carabineros" y que actuó honestamente al señalar cada vez que se le entregó una información falsa.
El también exdiputado DC dijo ver con preocupación la intencionalidad que puede existir de sacar ventaja política de lo que ocurre en la Región de La Araucanía y llamó a asumir que esto es una deuda histórica del Estado.
Sobre los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien estima que pudo haber una operación política detrás de estas denuncias, aseguró que son muy graves. "La relación con Carabineros puede ser compleja, pero la duda que uno puede tener sobre la información es distinto a presumir que hay facciones que buscan perjudicar a autoridades", añadió.
Escuche la entrevista a Jorge Burgos en Primera Pauta:
En el panel de Primera Pauta, Álvaro Pezoa debate con Pablo Velozo, abogado y ex secretario general del PS.
RN prefirió al concejal Guido Benavides en lugar del actual alcalde. En la oposición los candidatos son cinco.
El ministro de Relaciones Exteriores criticó la postergación en el Senado del proyecto sobre el acuerdo comercial Transpacífico.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que la mayoría de las aseveraciones para rechazar el TPP-11 "no tienen fundamento".