Política

Jorge Burgos: le creo al ministro Chadwick, él ha sido honesto

El exministro del Interior rechazó una posible acusación constitucional por el caso Catrillanca. "Lo peor que se puede hacer es sacar una ventaja política", resaltó.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 10 de Enero de 2019

A+ A-

El exministro del Interior Jorge Burgos en Primera Pauta se refirió a la situación del ministro Andrés Chadwick, cuestionado por la oposición tras los hechos del crimen de Camilo Catrillanca, y resaltó que desde el punto de vista jurídico no ve viable una acusación constitucional en su contra. "Yo le creo al ministro…ha sido honesto", enfatizó.

Burgos reconoció que Chadwick pudo haberse manejado mejor comunicacionalmente en un inicio, pero agregó que fue víctima de "las mentiras de Carabineros" y que actuó honestamente al señalar cada vez que se le entregó una información falsa.

El también exdiputado DC dijo ver con preocupación la intencionalidad que puede existir de sacar ventaja política de lo que ocurre en la Región de La Araucanía y llamó a asumir que esto es una deuda histórica del Estado.

Sobre los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien estima que pudo haber una operación política detrás de estas denuncias, aseguró que son muy graves. "La relación con Carabineros puede ser compleja, pero la duda que uno puede tener sobre la información es distinto a presumir que hay facciones que buscan perjudicar a autoridades", añadió.

Escuche la entrevista a Jorge Burgos en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI: No creo que Jair Bolsonaro "alcance a percibir estas pequeñeces"

La presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que la decisión de algunos parlamentarios de oposición de restarse del almuerzo en honor al Jefe de Estado de Brasil "es una falta de respeto a la democracia de ese país".

<p>El presidente del PS aún no confirma si competirá en las próximas elecciones internas,</p>
Política

La difícil decisión de Álvaro Elizalde

El 26 de mayo el Partido Socialista elegirá una nueva mesa directiva. En el partido asumen que el senador deberá ir a la reelección, pese a sus dudas. Las razones de su larga reflexión han sido varias: las críticas internas, el desorden en la oposición y un difícil panorama electoral.

Política

Exministro Badenier y la fecha de la Cop25: "Agrega un obstáculo mayor"

Pablo Badenier afirmó que la cita a realizarse en diciembre, y que tendrá a Chile como anfitrión, es una oportunidad para plantear nuevos temas en el debate sobre cambio climático.

Política

Lo bueno, lo malo y lo feo de la visita de Bolsonaro a Chile

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega a Chile este vienes para participar en Unasur. El sábado comienza una visita oficial en el país que no ha estado exenta de polémicas. Varios parlamentarios de la oposición ya anunciaron que no asistirán a un almuerzo en su honor. En el gobierno, en tanto, los acusan de doble estándar.