Política

Jorge Burgos: le creo al ministro Chadwick, él ha sido honesto

El exministro del Interior rechazó una posible acusación constitucional por el caso Catrillanca. "Lo peor que se puede hacer es sacar una ventaja política", resaltó.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Jueves 10 de enero de 2019

A+ A-

El exministro del Interior Jorge Burgos en Primera Pauta se refirió a la situación del ministro Andrés Chadwick, cuestionado por la oposición tras los hechos del crimen de Camilo Catrillanca, y resaltó que desde el punto de vista jurídico no ve viable una acusación constitucional en su contra. "Yo le creo al ministro…ha sido honesto", enfatizó.

Burgos reconoció que Chadwick pudo haberse manejado mejor comunicacionalmente en un inicio, pero agregó que fue víctima de "las mentiras de Carabineros" y que actuó honestamente al señalar cada vez que se le entregó una información falsa.

El también exdiputado DC dijo ver con preocupación la intencionalidad que puede existir de sacar ventaja política de lo que ocurre en la Región de La Araucanía y llamó a asumir que esto es una deuda histórica del Estado.

Sobre los dichos del subsecretario Rodrigo Ubilla, quien estima que pudo haber una operación política detrás de estas denuncias, aseguró que son muy graves. "La relación con Carabineros puede ser compleja, pero la duda que uno puede tener sobre la información es distinto a presumir que hay facciones que buscan perjudicar a autoridades", añadió.

Escuche la entrevista a Jorge Burgos en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

<p>Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes junto a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Álvaro Pezoa: Matthei tendría "más simpatías" que Lavín en el sector más tradicional

En el panel de Primera Pauta, Álvaro Pezoa debate con Pablo Velozo, abogado y ex secretario general del PS.

<p>Andrés Zarhi está en sus últimos meses de gestión. Chile Vamos eligió al concejal Guido Benavides para competir por su puesto.</p>
tipo de contenido
Política

La caída de Andrés Zarhi que tiene a seis competidores aguardando por el sillón ñuñoíno

RN prefirió al concejal Guido Benavides en lugar del actual alcalde. En la oposición los candidatos son cinco.

<p>El canciller Andrés Allamand.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Allamand: "Un parlamentarismo de facto afecta nuestra política exterior"

El ministro de Relaciones Exteriores criticó la postergación en el Senado del proyecto sobre el acuerdo comercial Transpacífico.

Política

"No hay razones técnicas para rechazar el tratado"

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró que la mayoría de las aseveraciones para rechazar el TPP-11 "no tienen fundamento".