Política

Juan Gabriel Valdés acusa ignorancia en críticas contra Bachelet

El ex canciller apuntó contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que él "debiera saber perfectamente que ni el Secretario General de la ONU ni nadie puede estar calificando a un país miembro de Naciones Unidas" para referirse al caso de Venezuela.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

El excanciller Juan Gabriel Valdés (PS) defendió el rol de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, frente a la crisis política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Acusó una campaña política en contra de la exmandataria, afirmando además que las críticas dan cuenta de "una ignorancia de tal naturaleza sobre cómo funciona Naciones Unidas".

En entrevista con Pauta Final, Juan Gabriel Valdés apuntó sus dardos en contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que él "debiera saber perfectamente que ni el Secretario General de Naciones Unidas ni nadie puede estar calificando a un país miembro de Naciones Unidas".

Juan Gabriel Valdés reconoció que en Venezuela se vive una dictadura y se violan los derechos humanos, pero Naciones Unidas -indicó- debe actuar de acuerdo a procedimientos y protocolos. Agregó, además, que deben estar dadas las condiciones para una visita de la Alta Comisionada al país caribeño.

Así lo manifestó luego que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reconociera que existen violaciones a los "derechos políticos y civiles" en Venezuela en el marco de su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Escuche aquí la entrevista completa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Papeletas de las elecciones constitucionales.</p>
tipo de contenido
Política

La verdadera cara de la Convención: independientes = 88; militantes de partidos = 50

La asamblea constituyente tendrá a constituyentes que provienen de listas de independientes y también independientes que entran en cupos de partidos. Esta cifra excluye del cálculo las listas de pueblos originarios.

Política

Los resultados parciales de la megaelección

Siga reacciones y resultados de esta megaelección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

<p>''Tía pikachu'' celebra su triunfo como constituyente en Plaza Baquedano. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Política

Lista del Pueblo, el grupo de independientes de izquierda que dio la gran sorpresa

Se trata de una articulación de candidaturas de izquierda sin militancia política. Consiguieron más votos que la ex-Concertación y eligieron a 24 constituyentes.

<p>Marcela Cubillos</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cubillos: "Esta no es una convención constituyente, por así decirlo, autónoma ni soberana sino que regulada"

La exministra, mejor resultado de Vamos por Chile en la convención, criticó que su sector está asumiendo ideas de la izquierda.