Política

Juan Gabriel Valdés acusa ignorancia en críticas contra Bachelet

El ex canciller apuntó contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que él "debiera saber perfectamente que ni el Secretario General de la ONU ni nadie puede estar calificando a un país miembro de Naciones Unidas" para referirse al caso de Venezuela.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 6 de marzo de 2019

A+ A-

El excanciller Juan Gabriel Valdés (PS) defendió el rol de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, frente a la crisis política y humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Acusó una campaña política en contra de la exmandataria, afirmando además que las críticas dan cuenta de "una ignorancia de tal naturaleza sobre cómo funciona Naciones Unidas".

En entrevista con Pauta Final, Juan Gabriel Valdés apuntó sus dardos en contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que él "debiera saber perfectamente que ni el Secretario General de Naciones Unidas ni nadie puede estar calificando a un país miembro de Naciones Unidas".

Juan Gabriel Valdés reconoció que en Venezuela se vive una dictadura y se violan los derechos humanos, pero Naciones Unidas -indicó- debe actuar de acuerdo a procedimientos y protocolos. Agregó, además, que deben estar dadas las condiciones para una visita de la Alta Comisionada al país caribeño.

Así lo manifestó luego que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reconociera que existen violaciones a los "derechos políticos y civiles" en Venezuela en el marco de su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Escuche aquí la entrevista completa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Monsalve y acusaciones de volteretas por Los Ríos: "No me gustan esas palabras"

El subsecretario del Interior respalda a Izkia Siches pese a los cambios de postura del Gobierno sobre la ampliación del Estado de Excepción en Los Ríos: "Ha mantenido exactamente la misma línea", señaló.

<p>No habrá Estado de Excepción de Los Ríos</p>
tipo de contenido
Política

Gobierno no va a aplicar Estado de Excepción en Los Ríos

"Justamente solicitamos nuevos antecedentes, y lo hacemos con el convencimiento que esta es una medida responsable pensando en el bienestar de las personas de la región", argumentó la ministra Izkia Siches.

<p>Los aportes monetarios de las campañas.</p>
tipo de contenido
Política

¿Cuáles son los mayores aportes monetarios en las campañas del Apruebo y del Rechazo?

A la fecha, el Apruebo ha acumulado un total de $365.698.249. Desde el Rechazo la cifra es aún mayor: $878.913.749.