Actualidad

Karen Rojo: “La única forma de contener este maldito bicho es el confinamiento”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La alcaldesa de Antofagasta afirmó que hay que priorizar el aislamiento para frenar el Covid-19: “La pandemia no se va a ganar comprando más ventiladores y más camas”.

Este martes 5 de mayo, a las 22:00 horas, se suman a la cuarentena las comunas de Recoleta, Cerrillos, Quilicura y la parte de Santiago que faltaba, y también Antofagasta y Mejillones tras el aumento de casos por Covid-19.

El último registro del Ministerio de Salud habla de un total de 270 fallecidos, mientras que el número de contagiados llegó a las 20.643 personas, luego que se sumaran 980 nuevos casos.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, enfatizó que las medidas de La Moneda han sido tardías y que “la única forma de contener este maldito bicho es el confinamiento”.

La jefa comunal, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, planteó que “la pandemia no se va a ganar comprando más ventiladores y más camas; al contrario, creo que eso es el peor gasto que podemos hacer”, pues en su opinión el respeto a las medidas de restricción sanitaria se asoman como la única formar de frenar los contagios.

Los cuestionamientos al mensaje del Gobierno

Karen Rojo dijo que las medidas de restricción sanitaria no se están respetando y atribuyó esto a la responsabilidad individual de las personas, pero también al discurso del Gobierno que “no ha sido muy contundente, con mucha consecuencia” a la hora de llamar a la población a que se quede en casa.

La alcaldesa de Antofagasta mencionó, además, la falta de recursos que tienen actualmente los municipios para sobrellevar los gastos producto de la pandemia: “La mayoría no tenemos un peso de supervivencia. De hecho, yo todavía no recibo ni siquiera un alcohol gel, un guante por parte del gobierno regional. He recibido solamente ayuda de privados, incluso de las pymes”.

La alcaldesa Rojo señaló que “a nadie le conviene la cuarentena“, pero hay que hacerlo porque -a su juicio- es la única forma de bajar los contagios en el país.

Escuche la entrevista completa con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo