Política

Karen Rojo: "La única forma de contener este maldito bicho es el confinamiento"

La alcaldesa de Antofagasta afirmó que hay que priorizar el aislamiento para frenar el Covid-19: "La pandemia no se va a ganar comprando más ventiladores y más camas".

Por Alejandra Becerra

Lunes 4 de mayo de 2020

A+ A-

Este martes 5 de mayo, a las 22:00 horas, se suman a la cuarentena las comunas de Recoleta, Cerrillos, Quilicura y la parte de Santiago que faltaba, y también Antofagasta y Mejillones tras el aumento de casos por Covid-19.

El último registro del Ministerio de Salud habla de un total de 270 fallecidos, mientras que el número de contagiados llegó a las 20.643 personas, luego que se sumaran 980 nuevos casos.

Nacional

Nueve comunas pasan a Apertura Avanzada: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 24 de marzo. Revise aquí la situación nacional.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, enfatizó que las medidas de La Moneda han sido tardías y que "la única forma de contener este maldito bicho es el confinamiento".

La jefa comunal, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, planteó que "la pandemia no se va a ganar comprando más ventiladores y más camas; al contrario, creo que eso es el peor gasto que podemos hacer", pues en su opinión el respeto a las medidas de restricción sanitaria se asoman como la única formar de frenar los contagios.

Los cuestionamientos al mensaje del Gobierno

Karen Rojo dijo que las medidas de restricción sanitaria no se están respetando y atribuyó esto a la responsabilidad individual de las personas, pero también al discurso del Gobierno que "no ha sido muy contundente, con mucha consecuencia" a la hora de llamar a la población a que se quede en casa.

Nacional

La "normalidad segura": el Gobierno aprieta los controles ante el relajamiento ciudadano

El ministro Jaime Mañalich criticó el comportamiento ciudadano y pidió dar "la batalla de Santiago" contra el virus.

La alcaldesa de Antofagasta mencionó, además, la falta de recursos que tienen actualmente los municipios para sobrellevar los gastos producto de la pandemia: "La mayoría no tenemos un peso de supervivencia. De hecho, yo todavía no recibo ni siquiera un alcohol gel, un guante por parte del gobierno regional. He recibido solamente ayuda de privados, incluso de las pymes".

La alcaldesa Rojo señaló que "a nadie le conviene la cuarentena", pero hay que hacerlo porque -a su juicio- es la única forma de bajar los contagios en el país.

Escuche la entrevista completa con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derecho ciudadano en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.

<p>Tras criticar el Acuerdo por la Paz el 2019, hoy fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Jadue y Chanfreau: criticaron el Acuerdo por la Paz el 2019, pero fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC

La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.

<p>Presidente Boric en Arica</p>
tipo de contenido
Política

Presidente llama a "sospechar de lo que circula por las redes" de cara al Plebiscito de Salida

El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".

<p>Felipe Harboe, convencional del Colectivo del Apruebo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe y eventual triunfo del Rechazo: "No me cabe duda que el Presidente Boric va a convocar a un nuevo proceso"

Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".