Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió el proyecto de Ley Machuca Liberal, que busca que los colegios particulares pagados cuenten con recursos para recibir a niños de familias vulnerables.

A diferencia de la propuesta de la oposición, a través de la llamada Ley Machuca, el senador Kast dijo que su iniciativa no obliga a los colegios a sumarse a esta iniciativa, sino más bien que es parte de su Política de Inclusión.

Aseveró, además, que el proyecto opositor atenta contra la libertad de asociación.

El senador Felipe Kast, quien presentó hoy su proyecto en la reunión del Comité Político de La Moneda, afirmó que el proyecto de ley Machuca de la oposición contradice sus principios básicos en materia de educación.

Ambas iniciativas fueron anunciadas en momentos en que el gobierno ingresó también al Parlamento el proyecto de Admisión Justa, que busca restablecer en los colegios la selección por mérito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

<p>El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lidera la discusión de la reforma tributaria, el presupuesto y el reajuste a funcionarios públicos. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Los días grises del ministro de Hacienda

Los retrocesos en los proyectos de 40 horas, tributaria y previsional no han sido fáciles para Felipe Larraín. Además, debe lidiar con las expectativas. Críticas de la oposición y sobre todo el fuego amigo complican su gestión.

Política

Quintana e interpelación DC a Chadwick: "Es poco consistente"

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

<p>Roberto Méndez</p>
Política

Alza de la victimización: "No lo he visto al interior del Gobierno como prioridad"

Roberto Méndez aborda la encuesta de Paz Ciudadana. Dice que debe ser "irritante" para la ciudadanía escuchar al Gobierno debatir sobre la Reforma Tributaria y no de seguridad.