Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió el proyecto de Ley Machuca Liberal, que busca que los colegios particulares pagados cuenten con recursos para recibir a niños de familias vulnerables.

A diferencia de la propuesta de la oposición, a través de la llamada Ley Machuca, el senador Kast dijo que su iniciativa no obliga a los colegios a sumarse a esta iniciativa, sino más bien que es parte de su Política de Inclusión.

Aseveró, además, que el proyecto opositor atenta contra la libertad de asociación.

El senador Felipe Kast, quien presentó hoy su proyecto en la reunión del Comité Político de La Moneda, afirmó que el proyecto de ley Machuca de la oposición contradice sus principios básicos en materia de educación.

Ambas iniciativas fueron anunciadas en momentos en que el gobierno ingresó también al Parlamento el proyecto de Admisión Justa, que busca restablecer en los colegios la selección por mérito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El video oficial contra la violencia de género que el propio Gobierno bajó

Desde La Moneda se pidió perdón por el contenido de la campaña, luego de que recibiera críticas que argumentaban que se "victimizaba" a un agresor.

tipo de contenido
Política

El dilema jurídico del límite a la reelección se expande hacia la Cámara

Entre los diputados hay dudas de si la resolución del entuerto dejado por el Senado debe llegar a comisión mixta.

tipo de contenido
Política

Juan Sutil a Cristián Warnken: "Tengo un sentido social muy profundo"

El líder de la CPC conversó con el conductor de Desde el Jardín, de Radio PAUTA, en el marco del ciclo "En persona" de Icare. Prevé que la economía se reactivará a partir de septiembre.

<p>El ministro Mañalich y el Presidente Piñera en La Moneda. Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El recuento público de los días "más oscuros" en el Gobierno

En las últimas semanas el Ejecutivo pasó de frases optimistas a la preocupación. El alto número de contagios y la alza en los fallecidos por Covid-19 cambiaron el foco y el discurso.