Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió el proyecto de Ley Machuca Liberal, que busca que los colegios particulares pagados cuenten con recursos para recibir a niños de familias vulnerables.

A diferencia de la propuesta de la oposición, a través de la llamada Ley Machuca, el senador Kast dijo que su iniciativa no obliga a los colegios a sumarse a esta iniciativa, sino más bien que es parte de su Política de Inclusión.

Aseveró, además, que el proyecto opositor atenta contra la libertad de asociación.

El senador Felipe Kast, quien presentó hoy su proyecto en la reunión del Comité Político de La Moneda, afirmó que el proyecto de ley Machuca de la oposición contradice sus principios básicos en materia de educación.

Ambas iniciativas fueron anunciadas en momentos en que el gobierno ingresó también al Parlamento el proyecto de Admisión Justa, que busca restablecer en los colegios la selección por mérito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde y las opciones que le quedan al PS en las primarias.</p>
tipo de contenido
Política

Los caminos del PS en su ruta a las primarias presidenciales

Queda exactamente un mes para la inscripción de las primarias y en las filas socialistas prevén una competencia con Unidad Constituyente y Nuevo Trato. Pero nada es tan simple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Desbordes: Briones "sigue yendo a los mismos foros, lo aplauden los mismos que antes"

El candidato de RN aseguró que ha pedido al Presidente que patrocine el proyecto de tercer retiro y no que no cumpla el mandato constitucional.

<p>Más de US$ 30 mil millones han sido retirados hasta ahora desde las cuentas de las AFP. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El tercer retiro da otro paso: avanza en el Senado

Fue aprobado en general, solo con votos de la oposición. Los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) rechazaron el proyecto.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Briones: "Cualquiera sea el monto que se hubiera entregado, no habría parado ningún retiro"

El candidato de Evópoli criticó que Chile Vamos esté "con convicciones que no son propias" y que lo hace "por un afán electoral".