Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió el proyecto de Ley Machuca Liberal, que busca que los colegios particulares pagados cuenten con recursos para recibir a niños de familias vulnerables.

A diferencia de la propuesta de la oposición, a través de la llamada Ley Machuca, el senador Kast dijo que su iniciativa no obliga a los colegios a sumarse a esta iniciativa, sino más bien que es parte de su Política de Inclusión.

Aseveró, además, que el proyecto opositor atenta contra la libertad de asociación.

El senador Felipe Kast, quien presentó hoy su proyecto en la reunión del Comité Político de La Moneda, afirmó que el proyecto de ley Machuca de la oposición contradice sus principios básicos en materia de educación.

Ambas iniciativas fueron anunciadas en momentos en que el gobierno ingresó también al Parlamento el proyecto de Admisión Justa, que busca restablecer en los colegios la selección por mérito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.