Política

"La Cancillería ha sido intervenida por Interior"

El PPD Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, criticó duramente la salida de Chile del Pacto Migratorio. Acusa que no se está diciendo la verdad.

Lunes 10 de diciembre de 2018

A+ A-

Según el parlamentario es necesario saber "por qué Chile cambió su decisión sobre este acuerdo internacional de migración", ya que el compromiso no condiciona la libertad de los países en cómo adoptan sus políticas de acogida de inmigrantes.

En ese sentido el senador dice que la "Cancillería estaba de acuerdo con este pacto (...) por eso acá lo que hay es una intervención del Gobierno, a través de Interior o del Presidente, para cambiar la política de inmigración y se escuda en esto, diciendo que son normas que nos comprometen, que no son compatibles con nuestra política. Eso es falso".

/p>

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La discusión en la Cámara de Diputados por el tercer retiro

Se realiza la sesión para el tercer trámite del proyecto que permite el retiro de fondos previsionales desde las AFP. Siga la transmisión en vivo.

Política

Fuad Chahin: "El Presidente actúa como un regateador"

El timonel de la DC dijo que el Gobierno "ha actuado de manera cruel" y que si encuentran méritos "obviamente se va a respaldar" una acusación constitucional contra Piñera.

<p>Ministros de La Moneda.</p>
tipo de contenido
Política

La Moneda tiene su día de retiro

El Gobierno tuvo un día gris tras el impulso que los propios parlamentarios de Chile Vamos han dado al tercer retiro. El oficialismo se reunió con el Presidente Piñera, con catarsis incluida.

<p>El ministro Juan José Ossa y el senador Guido Girardi. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Una tarde de rebeliones y principios de acuerdo por el tercer retiro del 10%

El Senado aprobó la iniciativa con siete respaldos oficialistas, más que la última vez. El oficialismo comenzó a hablar de un acuerdo para enfrentar el malestar.