Política

"La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural"

La jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, conversó en Pauta Final sobre la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A+ A-

Luego de una tramitación de más de cinco años en el Congreso, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgo la Ley de Identidad de Género, la que permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral y en el caso de menores entre 14 y 18 años, podrán hacerlo con previa autorización de sus padres o tutor legal.

En conversación con Pauta Final, la jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, dijo: "La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural. En estos temas estamos recién avanzando, pero claramente es un avance y es sustantivo en la medida que reconoce el derecho a la identidad".

Sin embargo la jefa de políticas públicas señaló que como fundación abogaron por la existencia de un programa de acompañamiento para el entorno del niño o niña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de su sexualidad. "El programa de acompañamiento es para las familias y en ese sentido se hace un acompañamiento sicosocial a la familia nuclear, luego a la familia ampliada y además busca acompañarlos en el ámbito escolar". 

Vea la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lorena Céspedes. gentileza Icare</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Diálogo "entre personas, más que entre bancadas": la vicepresidencia transversal de Lorena Céspedes

La constituyente de Independientes No Neutrales recibió el apoyo de diversos sectores para asumir una de las vicepresidencias de la Convención. Cree que el diálogo se va imponiendo a los grupos políticos.

<p>Boric y los diputados del FA y el PC. Crédito Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Cuánto se juega Boric en la negociación de la lista parlamentaria de Apruebo Dignidad

La decisión de Chile Digno y el PC de evaluar una lista parlamentaria separada del FA encendió las alarmas en el bloque. El candidato presidencial pidió públicamente una sola nómina de diputados y senadores.

<p>Siete nuevas vicepresidencias se unirán a la Mesa Directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa</p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional define sus siete vicepresidencias transitorias

En Apruebo Dignidad, constitucionales ligados al Partido Comunista acusan que no fueron apoyados por el Frente Amplio en sus postulaciones, lo que debilita al pacto.

<p>Los constituyentes de derecha dividieron sus votos entre Rodrigo Álvarez y Lorena Céspedes (INN).</p>
tipo de contenido
Política

La división de Chile Vamos que zanjó la suerte de dos vicepresidencias en la Convención

Los votos del bloque permitieron llegar a Rodrigo Álvarez (UDI) y Lorena Céspedes (INN), que contó con el apoyo de RN.