Actualidad

“La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

La jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, conversó en Pauta Final sobre la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Luego de una tramitación de más de cinco años en el Congreso, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgo la Ley de Identidad de Género, la que permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral y en el caso de menores entre 14 y 18 años, podrán hacerlo con previa autorización de sus padres o tutor legal.

En conversación con Pauta Final, la jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, dijo: “La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural. En estos temas estamos recién avanzando, pero claramente es un avance y es sustantivo en la medida que reconoce el derecho a la identidad”.

Sin embargo la jefa de políticas públicas señaló que como fundación abogaron por la existencia de un programa de acompañamiento para el entorno del niño o niña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de su sexualidad. “El programa de acompañamiento es para las familias y en ese sentido se hace un acompañamiento sicosocial a la familia nuclear, luego a la familia ampliada y además busca acompañarlos en el ámbito escolar”. 

Vea la entrevista completa