Política

"La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural"

La jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, conversó en Pauta Final sobre la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A+ A-

Luego de una tramitación de más de cinco años en el Congreso, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgo la Ley de Identidad de Género, la que permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral y en el caso de menores entre 14 y 18 años, podrán hacerlo con previa autorización de sus padres o tutor legal.

En conversación con Pauta Final, la jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, dijo: "La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural. En estos temas estamos recién avanzando, pero claramente es un avance y es sustantivo en la medida que reconoce el derecho a la identidad".

Sin embargo la jefa de políticas públicas señaló que como fundación abogaron por la existencia de un programa de acompañamiento para el entorno del niño o niña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de su sexualidad. "El programa de acompañamiento es para las familias y en ese sentido se hace un acompañamiento sicosocial a la familia nuclear, luego a la familia ampliada y además busca acompañarlos en el ámbito escolar". 

Vea la entrevista completa

A+ A-

Relacionados

<p>El alcalde de Renca, Claudio Castro.</p>
tipo de contenido
Política

Renca: Tricel deja fuera a Castro y Chile Vamos ganaría la alcaldía sin mediar elección

[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.

<p>Los cinco candidatos presidenciales coincidieron en el acto de conmemoración de los 39 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Los puentes, dudas y roces que dejó la primera cumbre presidencial de la oposición

Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.

<p>Jaime Bellolio, vocero de Gobierno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bellolio y violencia en el sur: "Lo que ahí ha ocurrido es una ola de ataques terroristas"

El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.