Política

"La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural"

La jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, conversó en Pauta Final sobre la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

A+ A-

Luego de una tramitación de más de cinco años en el Congreso, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgo la Ley de Identidad de Género, la que permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral y en el caso de menores entre 14 y 18 años, podrán hacerlo con previa autorización de sus padres o tutor legal.

En conversación con Pauta Final, la jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, dijo: "La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural. En estos temas estamos recién avanzando, pero claramente es un avance y es sustantivo en la medida que reconoce el derecho a la identidad".

Sin embargo la jefa de políticas públicas señaló que como fundación abogaron por la existencia de un programa de acompañamiento para el entorno del niño o niña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de su sexualidad. "El programa de acompañamiento es para las familias y en ese sentido se hace un acompañamiento sicosocial a la familia nuclear, luego a la familia ampliada y además busca acompañarlos en el ámbito escolar". 

Vea la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Franjas televisivas del Apruebo y Rechazo comenzaron</p>
tipo de contenido
Política

Un enfoque en los derechos sociales desde el Apruebo y un mensaje de unidad en el Rechazo

Esta noche a las 20:45 se invertirán los turnos de inicio y contarán con los mismos minutos que en el horario de la tarde.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revive el primer capítulo de la Franja Electoral: ¿Apruebo o Rechazo?

Este viernes 5 de agosto comenzó la Franja Electoral para el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Política

Encuesta MORI a un mes del Plebiscito: Empate "estadístico" entre Apruebo y Rechazo

Al preguntar "qué opción cree que ganará", los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo.

<p>Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Boric: "Uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo"

El Mandatario hizo una reflexión luego de reconocer una serie de insultos en redes sociales entre los adherentes del Rechazo y Apruebo. "Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente", sostuvo.