Política

Ministra Plá: "terminar con las diferencias en los planes para hombres y mujeres"

"Estamos formulando un cambio muy importante a la salud para modernizar su trato con los usuarios".

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a uno de los anuncios más importantes realizados en la cuenta pública en materia de mujer: el fin de la desigualdad en el sistema de Isapres.

La jefa de la cartera señaló que está formulando "un cambio muy importante a la salud en general, primero, la salud privada, luego, y en particular al sistema de Isapres, justamente para modernizarlo y para modernizar su trato con los usuarios. En ese trato nos importa muchisimo primero establecer un plan único garantizado, luego disminuir y terminar con las diferencias en los precios de planes para hombres y mujeres y tercera edad".

Sobre los detalles específicos, indicó que no los tiene porque aún no están:"hay muchos temas que definir, hay una mesa ténica que está trabajando en eso, pero les puedo asegurar que se va a proponer al congreso una reforma que mejore las relaciones de los usuarios con un sistema de salud, y que va a ser una reforma que va a apuntar hacia una mejor justicia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.

<p>Tras criticar el Acuerdo por la Paz el 2019, hoy fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Jadue y Chanfreau: criticaron el Acuerdo por la Paz el 2019, pero fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC

La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.

<p>Presidente Boric en Arica</p>
tipo de contenido
Política

Presidente llama a "sospechar de lo que circula por las redes" de cara al Plebiscito de Salida

El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".

<p>Felipe Harboe, convencional del Colectivo del Apruebo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe y eventual triunfo del Rechazo: "No me cabe duda que el Presidente Boric va a convocar a un nuevo proceso"

Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".