Política

Ministra Plá: "terminar con las diferencias en los planes para hombres y mujeres"

"Estamos formulando un cambio muy importante a la salud para modernizar su trato con los usuarios".

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a uno de los anuncios más importantes realizados en la cuenta pública en materia de mujer: el fin de la desigualdad en el sistema de Isapres.

La jefa de la cartera señaló que está formulando "un cambio muy importante a la salud en general, primero, la salud privada, luego, y en particular al sistema de Isapres, justamente para modernizarlo y para modernizar su trato con los usuarios. En ese trato nos importa muchisimo primero establecer un plan único garantizado, luego disminuir y terminar con las diferencias en los precios de planes para hombres y mujeres y tercera edad".

Sobre los detalles específicos, indicó que no los tiene porque aún no están:"hay muchos temas que definir, hay una mesa ténica que está trabajando en eso, pero les puedo asegurar que se va a proponer al congreso una reforma que mejore las relaciones de los usuarios con un sistema de salud, y que va a ser una reforma que va a apuntar hacia una mejor justicia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.

tipo de contenido
Política

Ley corta de pensiones continúa su trámite en comisión de Trabajo

Se espera que desde la oposición presenten indicaciones al proyecto. Este incluye el fin de exenciones para financiar el aumento de pensiones.

<p>Jose Miguel Insulza, senador PS</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Insulza: "La gente cree en lo que decimos, pero por alguna razón no decide por nuestros candidatos"

El senador PS lamentó que "durante mucho tiempo hubo una falta importante de capacidad política y de llegar a la gente". Además, criticó que "el país no parece tener política" migratoria.