Política

La Moneda y Chile Vamos después de la Cuenta Pública

Este lunes en el comité político, el oficialismo hizo la primera bajada conjunta del discurso presidencial. Y aunque el balance fue positivo, la reforma tributaria y de pensiones se tomaron el debate.

Por Gladys Piérola M.

Lunes 3 de junio de 2019

A+ A-

El comité político fue la intancia para que este lunes los principales personeros de Chile Vamos hicieran el primer análisis conjunto de la Cuenta Pública realizada el sábado pasado. 

En la tradicional reunión de coordinación, al menos tres temas se tomaron la discusión: la reforma tributaria y la revisión de la integración que propuso el timonel de RN, Mario Desbordes, desatando el debate y la molestia en su bancada y en La Moneda.

A eso se sumó la discusión de la reforma previsional y por quién administrará la cotización del 4% extra. El oficialismo se cuadró y pidió no dejar fuera a las AFP, pese al acuerdo que llegó el Ejecutivo con parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.  

Además, en el comité político se discutió sobre la propuesta de bajar el número de diputados y senadores. Desde RN pidieron ingresar el proyecto lo antes posible para despejar las dudas. 

Vea la conversación en Pauta Final 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde, presidente del Senado</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde: "Las dictaduras gobiernan por decreto y en democracia legisla el Congreso Nacional"

El presidente del Senado no está de acuerdo de que se establezca el contenido de una ley sobre la base de la voluntad de una persona. "Sienta el precedente que el día de mañana un Presidente con menos convicciones democráticas diga que se pueda gobernar por decretos", explicó. 

tipo de contenido
Política

Delegado presidencial Allard condena hechos de violencia en Lumaco y anuncia querella

El delegado presidencial de la región de La Araucanía se refirió a la emboscada que sufrieron trabajadores forestales que se dirigían de Tirúa a la comunidad de Lumaco.

tipo de contenido
Política

¿Hasta cuándo tiene plazo la Convención Constitucional para presentar el texto?

La nueva Constitución comenzó su redacción el 4 de julio y ya se encuentra ad portas de ingresar a la Comisión de Armonización.

<p>Apruebo Dignidad expresó su respaldo al trabajo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Partidos de Apruebo Dignidad respaldan propuesta constitucional e impulsan trabajo territorial

Con esto manifestaron su total compromiso en las estrategias informativas que impulsarán de cara el Plebiscito de Salida.