Actualidad

La Moneda y Chile Vamos después de la Cuenta Pública

Imagen principal
POR Gladys Pierola |

Este lunes en el comité político, el oficialismo hizo la primera bajada conjunta del discurso presidencial. Y aunque el balance fue positivo, la reforma tributaria y de pensiones se tomaron el debate.

El comité político fue la intancia para que este lunes los principales personeros de Chile Vamos hicieran el primer análisis conjunto de la Cuenta Pública realizada el sábado pasado. 

En la tradicional reunión de coordinación, al menos tres temas se tomaron la discusión: la reforma tributaria y la revisión de la integración que propuso el timonel de RN, Mario Desbordes, desatando el debate y la molestia en su bancada y en La Moneda.

A eso se sumó la discusión de la reforma previsional y por quién administrará la cotización del 4% extra. El oficialismo se cuadró y pidió no dejar fuera a las AFP, pese al acuerdo que llegó el Ejecutivo con parlamentarios de la Democracia Cristiana y del Partido Radical.  

Además, en el comité político se discutió sobre la propuesta de bajar el número de diputados y senadores. Desde RN pidieron ingresar el proyecto lo antes posible para despejar las dudas. 

Vea la conversación en Pauta Final