Política

"La opinión pública aún lo ve como dirigente estudiantil"

Luego de la polémica foto de la polera con el rostro de Jaime Guzmán con dos disparos, el analista político Mauricio Morales asegura que el diputado Gabriel Boric todavía se "encuentra en el terreno de la niñez política."

Miércoles 2 de enero de 2019

A+ A-

Como un incendio político fue catalogado el polémico video del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, donde se alegra al recibir una camiseta con la imagen del senador Jaime Guzmán con disparos en la cabeza.  Si bien el diputado pidió las disculpas correspondientes y aseguró que su reacción no fue la correcta en su momento, desde la UDI han pedido que el exdirigente estudiantil sea llevado a la Comisión de Ética.

Política

"Caricaturiza el rostro de Jaime Guzmán"

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma explicó porqué se pidió a la comisión de ética de la Cámara sancionar a Gabriel Boric con el 15% de su sueldo.

Mauricio Morales, Analista político de la Universidad de Talca, en entrevista con Pauta Final, señaló que las explicaciones no son convincentes, aunque son comprensibles por el momento que pasaba el diputado cuando se efectuaron las grabaciones.

No obstante, el analista aseguró que son muestra de los recurrentes problemas conductuales que presenta Gabriel Boric, demostrando que su liderazgo aún se encuentra en el terreno de la 'niñez política'. “Si la opinión pública todavía no castiga a Boric y no lo sanciona desde el punto de vista de la popularidad, es porque todavía lo ve como un dirigente estudiantil y aún no lo perciben como un dirigente político capaz de dirigir al país”.

Además, Morales afirmó que estos hechos, a mediano plazo, implicarán en un descredito del Frente Amplio como coalición para enfrentar las futuras elecciones.

Revisa la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.