Actualidad

Lagos Weber: “Valoro el cambio de tono. Ahora debe traducirse en cambio de actitud”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador del PPD analizó el discurso del Presidente Piñera y resaltó que hay que ver cómo implementará esos anuncios.

“En buena”. Es una frase repetida por el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) cuando opina sobre la contingencia. Dice que quiere dejar en claro que no lo hace con un afán destructivo, sino por el contrario, para tender puentes. Así al menos lo explica a la hora de analizar el último discurso del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, se mostró conforme principalmente con el tono del Mandatario, quien hizo un llamado a la unidad y a la vez se mostró abierto a hacer cambios en la forma de enfrentar la pandemia. “Yo valoro el cambio de tono. Ahora tiene que traducirse en el cambio de actitud y acciones. […] Los mismos que cruzamos la vereda cuando el Gobierno estaba tambaleando durante el estallido, hemos estado disponibles para apoyar los proyectos cuando se han presentado” resaltó.

Dentro de los anuncios del Presidente Piñera, uno de los que llamó más la atención será la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos a las familias más necesitadas, algo sobre lo que el senador del PPD planteó dudas. “Yo me pregunto por qué razón no aumentamos los bonos, con todo cariño […] es más fácil que llegue a través de la cuenta rut en plata para comprar en el almacén de la esquina. ¿La razón? Porque creo que están atrasados y es importante dar ahora las ayudas, es lo que quiero pensar”, agregó. Recomendó además entregarlas con el apoyo de los municipios.

Un pacto social es una de las ideas que tomó fuerza en los últimos días. A la iniciativa del senador José Miguel Insulza y el timonel de RN, Mario Desbordes, se suman señales desde La Moneda como el encuentro virtual del Presidente Piñera con sus antecesores Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

El senador Lagos Weber cree que deben existir ciertos requisitos para poder avanzar en esa dirección. “Para hacer un pacto social tienen que generarse algunas acciones mínimas. Ir cambiando el tono e ir generando los espacios para tener un espacio compartido sobre lo que tenemos que hacer […] Yo sería un tipo práctico […] iría a buscar un entendimiento marco respecto a lo que viene en materia presupuestaria”, mencionó a modo de ejemplo.

El parlamentario, quien forma parte de la comisión de Hacienda, está en cuarentena preventiva luego de que dieran positivos por Covid-19 los senadores Jorge Pizarro y Rabindranath Quinteros. Sobre este último, cuestionó que viajara al sur sin esperar el resultado de su test PCR. “Eso no fue correcto, no se siguió el protocolo. No cabe más interpretación”, agregó.

 Escuche la conversación con el senador Ricardo Lagos Weber en Primera Pauta