0
Política

Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

Revisa las postales de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera renovó su equipo ministerial.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

En medio de la lluvia, el Presidente Sebastián Piñera realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el segundo ajuste ministerial de su actual período. 

El retorno de tres exministros marcó el cambio: Teodoro Ribera (ex Justicia) llegó a Cancillería; Juan Carlos Jobet (ex Trabajo) a Energía y Jaime Mañalich retomó el mando de Salud. También hubo enroques: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas, mientras Juan Andrés Fontaine dejó este ministerio para asumir en Economía. ¿El único ministro debutante? El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una curiosidad de la ceremonia fue que de los seis "nuevos" ministros, solo dos estuvieron presentes: Mañalich y Moreno. Los demás -Ribera, Sichel, Jobet y Fontaine- no asistieron, el primero por venir en viaje desde fuera de Santiago, mientras Sichel, Jobet y Fontaine se encontraban en giras en el exterior en compromisos de los cargos que ejercían hasta este jueves. 

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Siete nuevas vicepresidencias se unirán a la Mesa Directiva presidida por Elisa Loncón y Jaime Bassa</p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional define sus siete vicepresidencias transitorias

Los nuevos cargos representarán a todos los sectores políticos, serán paritarios y se unirán a la Mesa Directiva.

<p>La testera de la Convención Constitucional contará con nueve personas, dos de las cuales serán para escaños reservados. </p>
tipo de contenido
Política

Removibles, rotativas y paritarias: las siete nuevas vicepresidencias de la Convención

La mesa que lideran Elisa Loncon y Jaime Bassa tendrá nueve cupos en total. Y dos de los nuevos cargos serán para pueblos originarios.

<p>El constituyente y Premio Nacional de Humanidades Agustín Squella afirmó sentirse ">
tipo de contenido
Política

Agustín Squella: "Apostaría que la significativa mayoría de los constituyentes creen en el diálogo"

El Premio Nacional de Humanidades aborda el clima de trabajo en el órgano constituyente. "De pronto aparece el feo rostro de la mala política. Pero aparece de una manera esporádica, no constante", afirma.

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.