0
Política

Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

Revisa las postales de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera renovó su equipo ministerial.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

En medio de la lluvia, el Presidente Sebastián Piñera realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el segundo ajuste ministerial de su actual período. 

El retorno de tres exministros marcó el cambio: Teodoro Ribera (ex Justicia) llegó a Cancillería; Juan Carlos Jobet (ex Trabajo) a Energía y Jaime Mañalich retomó el mando de Salud. También hubo enroques: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas, mientras Juan Andrés Fontaine dejó este ministerio para asumir en Economía. ¿El único ministro debutante? El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una curiosidad de la ceremonia fue que de los seis "nuevos" ministros, solo dos estuvieron presentes: Mañalich y Moreno. Los demás -Ribera, Sichel, Jobet y Fontaine- no asistieron, el primero por venir en viaje desde fuera de Santiago, mientras Sichel, Jobet y Fontaine se encontraban en giras en el exterior en compromisos de los cargos que ejercían hasta este jueves. 

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Álvaro Elizalde, presidente del Senado</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde: "Las dictaduras gobiernan por decreto y en democracia legisla el Congreso Nacional"

El presidente del Senado no está de acuerdo de que se establezca el contenido de una ley sobre la base de la voluntad de una persona. "Sienta el precedente que el día de mañana un Presidente con menos convicciones democráticas diga que se pueda gobernar por decretos", explicó. 

tipo de contenido
Política

Delegado presidencial Allard condena hechos de violencia en Lumaco y anuncia querella

El delegado presidencial de la región de La Araucanía se refirió a la emboscada que sufrieron trabajadores forestales que se dirigían de Tirúa a la comunidad de Lumaco.

tipo de contenido
Política

¿Hasta cuándo tiene plazo la Convención Constitucional para presentar el texto?

La nueva Constitución comenzó su redacción el 4 de julio y ya se encuentra ad portas de ingresar a la Comisión de Armonización.

<p>Apruebo Dignidad expresó su respaldo al trabajo constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Partidos de Apruebo Dignidad respaldan propuesta constitucional e impulsan trabajo territorial

Con esto manifestaron su total compromiso en las estrategias informativas que impulsarán de cara el Plebiscito de Salida.