0
Política

Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

Revisa las postales de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera renovó su equipo ministerial.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

En medio de la lluvia, el Presidente Sebastián Piñera realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el segundo ajuste ministerial de su actual período. 

El retorno de tres exministros marcó el cambio: Teodoro Ribera (ex Justicia) llegó a Cancillería; Juan Carlos Jobet (ex Trabajo) a Energía y Jaime Mañalich retomó el mando de Salud. También hubo enroques: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas, mientras Juan Andrés Fontaine dejó este ministerio para asumir en Economía. ¿El único ministro debutante? El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una curiosidad de la ceremonia fue que de los seis "nuevos" ministros, solo dos estuvieron presentes: Mañalich y Moreno. Los demás -Ribera, Sichel, Jobet y Fontaine- no asistieron, el primero por venir en viaje desde fuera de Santiago, mientras Sichel, Jobet y Fontaine se encontraban en giras en el exterior en compromisos de los cargos que ejercían hasta este jueves. 

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senado de la República.</p>
tipo de contenido
Política

Sin reintegro pero con bono de $200 mil: la victoria parcial del Gobierno en el Senado

El aumento en dos puntos de la cotización previsional quedó fuera y el Ejecutivo no insistió.

<p>Marcelo Díaz, Gabriel Boric y Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

La búsqueda de firmas que complica al FA y los hace pensar en un plan B

El Frente Amplio plantea su cerco: ellos no estarán en la primaria presidencial sin el PC. Sin embargo, esa no es la única definición en curso. Su principal candidato, Gabriel Boric, está lejos de conseguir las firmas necesarias y los partidos que lo apoyan ya evalúan otras opciones.

Política

"Desfachatez": la clave del éxito de la farándula en la política, según Criteria

Su director, Cristián Valdivieso, explicó que la clave de la irrupción de esa figuras "es un elemento de expresión, de impugnación, de golpear".

<p>Representantes del Frente Amplio en el Congreso.</p>
tipo de contenido
Política

Las razones del Frente Amplio y el PC para desligarse del "acuerdo"

Aún no hay acuerdo, pero se van restando algunos participantes. El FA presiona para que la discusión se dé en el Congreso; el PC busca "máximos comunes" para partir.