Política

Las metas del Presidente Piñera para su segundo año

El gobierno cumplió su primer aniversario. ¿Qué se proyecta ahora? El Primer Mandatario fijó la hoja de ruta en un acto celebrado por el oficialismo el sábado pasado. Este es el análisis.

Por Josefina Ríos

Lunes 11 de marzo de 2019

A+ A-

Este lunes 11 de marzo, la segunda administración de Sebastián Piñera cumplió su primer aniversario en La Moneda. Un año con altos y bajos que cierra con una aprobación en torno al 40% para el Presidente.

Presentadas o por presentarse las principales iniciativas legislativas que el Gobierno quiere aprobar durante su mandato, 2019 aparece como un año clave para que el Gobierno consolide sus "grandes reformas", en especial la tramitación de la modernización tibutaria y las reformas al sistema previsional, la salud y las relaciones laborales. La idea de Piñera es "cosechar lo sembrado durante 2018" antes de que comience una sucesión intensa de elecciones, a partir de 2020.

¿Cuáles son los principales desafíos para el oficialismo desde ahora en adelante? ¿Qué tan relevante es pasar la posta a un rostro de Chile Vamos para el éxito del diseño presidencial? El propio Mandatario adelantó su hoja de ruta en el cónclave oficialista, realizado el sábado 9 de marzo en Casa Almarza. 

Aquí el análisis y las proyecciones. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Servicio Electoral de Chile</p>
tipo de contenido
Política

Cambio de domicilio electoral: el miércoles vence el plazo para las elecciones primarias de julio

El trámite ante el Servel se hace online y permitiría participar en las primarias del 18 de julio y las elecciones de noviembre. Aplica para chilenos en el extranjero también.

<p>Carla Amtmann, alcaldesa electa de Revolución Democrática de Valdivia.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Carla Amtmann (RD), nueva alcaldesa de Valdivia: "El proyecto del Frente Amplio es territorial"

La dirigenta de RD dice que el conglomerado de izquierda tiene validación social: "Estuvimos en las ollas comunes, estuvimos en el diálogo permanente".

<p>Senador Francisco Huenchumilla (DC)</p>
Política

Huenchumilla: la DC debe conversar si hay que ir con Yasna Provoste a la presidencial

El senador DC señaló que si el partido decide reemplazar a Rincón, debe haber un cambio en la directiva de la colectividad.

<p>Las senadoras Ximena Rincón y Yasna Provoste </p>
tipo de contenido
Política

La opción de que la DC levante la candidatura de Provoste se enreda

Si bien la senadora Ximena Rincón pidió no inscribirse todavía en las primarias legales, el partido la proclamaría este martes 18 de mayo como su abanderada presidencial.