Política

ASECH: Ley de Pago a 30 días "ayuda, pero no es el total"

La presidenta de la asociación, Alejandra Mustakis, se refirió a Ley de Pago a 30 Días que promulgó hoy el Presidente Piñera: "Hay que ir por partes".

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la Ley de Pago a 30 Días. Esta iniciativa apunta a beneficiar a más de un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes). El objetivo de la norma es establecer un plazo de pago certero, impulsado por la obligación de emisión de la guía de despacho electrónica e instaura la aplicación de intereses corrientes por cada día de atraso en el pago de la factura y comisión moratoria.

Durante la promulgación, el mandatario aseguró que "las pymes necesitan liquidez para poder vivir y a eso apunta este proyecto porque sabemos que muchas veces las grandes empresas no pagan a tiempo, se demoran mucho y, lo que es más grave, nunca está claro cuándo van a pagar". La nueva ley entrará comenzará a regir para el sector privado después de cuatro meses de publicada en el Diario Oficial y en un plazo de un año para el sector público.

En conversación con Pauta Final, la presidenta de la Asech (Asociación de emprendedores de Chile), Alejandra Mustakis, dijo que "creo que en el espíritu de lo que uno ve y lo que opina la mayoría de la gente de cómo nos tenemos que portar los emprendedores y las pymes con esto. Tenemos que dar el ejemplo de cómo vamos a pagar. Creo que hay todo un cambio que se va a ver en la forma de pago que implica un cambio cultural, que implica conciencia y que obviamente la ley ayuda mucho, pero no es el total. Ayuda un granito, no es el 100% pero creo que hay que ir por parte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boric consejo económico      Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

Consejo económico asesor recomienda a Boric respetar el presupuesto 2022 y la senda fiscal

El grupo de expertos planteó medidas para crecimiento y empleo. Además, el equipo económico evalúa sumar una de las propuestas estrella de Parisi.

<p>Lanzamiento del nuevo programa de José Antonio Kast en su comando.</p>
tipo de contenido
Política

Los detalles del nuevo programa de Kast y la defensa a su viabilidad económica

En el equipo del presidenciable de derecha apuestan a la gradualidad en la implementación de las propuestas. Una meta es que el endeudamiento del país no supere el 50% del PIB.

<p>José Antonio Kast en una actividad en Temuco.</p>
tipo de contenido
Política

El programa original de José Antonio Kast para primera vuelta

En su campaña de primera vuelta, el abanderado de derecha presentaba más de 800 medidas. En segunda vuelta introdujo cambios.

<p>El Comité de Ética revisará las denuncias ingresadas por constituyentes y trabajadores de la Convención. </p>
tipo de contenido
Política

Desde calumnias a discriminación: las denuncias en el Comité de Ética de la Convención

Los cinco integrantes del Comité de Ética se encargarán de revisar los conflictos entre los constituyentes y trabajadores de la Convención, quienes arriesgan multas de hasta 750 mil pesos.