Actualidad

Ley del cáncer: Goic asegura que la actitud de Mañalich perjudica a La Moneda

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

La senadora DC sostuvo que si el ministro de Salud llegó “para subirle la popularidad al Presidente”, lo que está consiguiendo con su actitud “es que siga bajando” en las encuestas.

La senadora de la DC, Carolina Goic, acusó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de no haberse “dado el tiempo de revisar el trabajo que realizó su antecesor”, Emilio Santelices, en relación al diseño de la ley del cáncer.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria llamó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su palabra con las personas que padecen esta enfermedad y reprochó el tono y los dichos del ministro Mañalich, quien en conversación con Primera Pauta trató de “ignorantes” a los legisladores que pedían más financiamiento para la ley. 

La senadora aseguró que sí se pueden aumentar los recursos, y comprometerlos tal como se hizo con la Ley Ricarte Soto. “El Gobierno tiene cómo hacerlo. El punto es si hay voluntad política”, indicó.

Además, Goic advirtió que la actitud del titular de Salud le está generando un problema a La Moneda, pues “si Mañalich llegó para subirle la popularidad” al Presidente Piñera, “lo que está consiguiendo es que siga bajando”, afirmó tajante.

La senadora, también, reiteró que los recursos para financiar la ley del cáncer pueden provenir de otra fórmula como, por ejemplo, un aumento tributario al alcohol y al tabaco.

Escuche la entrevista completa a la senadora Carolina Goic