Política

Ley del cáncer: Goic asegura que la actitud de Mañalich perjudica a La Moneda

La senadora DC sostuvo que si el ministro de Salud llegó "para subirle la popularidad al Presidente", lo que está consiguiendo con su actitud "es que siga bajando" en las encuestas.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 19 de junio de 2019

A+ A-

La senadora de la DC, Carolina Goic, acusó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de no haberse "dado el tiempo de revisar el trabajo que realizó su antecesor", Emilio Santelices, en relación al diseño de la ley del cáncer.

En entrevista con Pauta Final, la parlamentaria llamó al Presidente Sebastián Piñera a cumplir su palabra con las personas que padecen esta enfermedad y reprochó el tono y los dichos del ministro Mañalich, quien en conversación con Primera Pauta trató de "ignorantes" a los legisladores que pedían más financiamiento para la ley. 

Política

Mañalich y supuesta falta de fondos para ley del cáncer: "Son ignorantes. No saben lo que están hablando"

El ministro de Salud reiteró que es la ley de presupuestos la vía para definir los recursos para las iniciativas legales.

La senadora aseguró que sí se pueden aumentar los recursos, y comprometerlos tal como se hizo con la Ley Ricarte Soto. "El Gobierno tiene cómo hacerlo. El punto es si hay voluntad política", indicó.

Además, Goic advirtió que la actitud del titular de Salud le está generando un problema a La Moneda, pues "si Mañalich llegó para subirle la popularidad" al Presidente Piñera, "lo que está consiguiendo es que siga bajando", afirmó tajante.

La senadora, también, reiteró que los recursos para financiar la ley del cáncer pueden provenir de otra fórmula como, por ejemplo, un aumento tributario al alcohol y al tabaco.

Escuche la entrevista completa a la senadora Carolina Goic

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.