Política

"Lo que queremos es que no haya más niños en los hogares"

La senadora Ximena Rincón lamentó que en la cuenta pública "el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión".

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Uno de los temas más importantes de la cuenta pública fue la protección de la infancia. El Presidente Sebastián Piñera anunció que espera incrementar en un 25% la subvención que reciben los organismos colaboradores del Sename, con mejores estándares de calidad. Sin embargo, para la senadora DC Ximena Rincón esto es una mala noticia pues mantiene a los menores en los hogares.

"Hay tardanza en materia legislativa. Uno esperaría que hubiera más agilidad cuando los diagnósticos están hechos. (...) Me preocupa que no se cuente con presupuesto para las medidas anunciadas. Cuando uno mira que el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión, que es más plata para los hogares, cuando lo que queremos es que no haya más niños en los hogares", dijo tras el discurso.

"El Presidente ha dicho algo que a uno le preocupa que es que los bebés van a seguir en hogares de menores lo que no es una buena noticia. Necesitamos que no estén ahí, es lo que nos han dicho en todos los tonos", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Convencionales advierten ">
tipo de contenido
Política

Convencionales advierten "error" del Presidente por interpretación de derechos ciudadanos en la nueva Constitución

Tras comentar que no existían innovaciones en la nueva Constitución sobre la libertad de voto para condenados con pena aflictiva, convencionales constituyentes salieron a desmentir los dichos del mandatario.

<p>Tras criticar el Acuerdo por la Paz el 2019, hoy fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC</p>
tipo de contenido
Política

Jadue y Chanfreau: criticaron el Acuerdo por la Paz el 2019, pero fueron invitados para la ceremonia del 4 de julio de la CC

La Convención entregó la lista oficial de los invitados de cada convencional para la ceremonia de clausura del 4 de julio. Hay invitados que se opusieron al proceso hace tres años.

<p>Presidente Boric en Arica</p>
tipo de contenido
Política

Presidente llama a "sospechar de lo que circula por las redes" de cara al Plebiscito de Salida

El Mandatario afirmó que "siempre hay que confirmar la información", y argumentó que se están difundiendo "fake news de gente que está por una de las opciones (...)".

<p>Felipe Harboe, convencional del Colectivo del Apruebo</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Harboe y eventual triunfo del Rechazo: "No me cabe duda que el Presidente Boric va a convocar a un nuevo proceso"

Sobre las personas que fueron invitadas a la ceremonia del 4 de julio, el convencional del Colectivo del Apruebo dijo que "me alegro que los comunistas, después de haberse negado al acuerdo del 15 de noviembre se hayan subido al carro".