Política

"Lo que queremos es que no haya más niños en los hogares"

La senadora Ximena Rincón lamentó que en la cuenta pública "el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión".

Agencia Uno

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Uno de los temas más importantes de la cuenta pública fue la protección de la infancia. El Presidente Sebastián Piñera anunció que espera incrementar en un 25% la subvención que reciben los organismos colaboradores del Sename, con mejores estándares de calidad. Sin embargo, para la senadora DC Ximena Rincón esto es una mala noticia pues mantiene a los menores en los hogares.

"Hay tardanza en materia legislativa. Uno esperaría que hubiera más agilidad cuando los diagnósticos están hechos. (...) Me preocupa que no se cuente con presupuesto para las medidas anunciadas. Cuando uno mira que el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión, que es más plata para los hogares, cuando lo que queremos es que no haya más niños en los hogares", dijo tras el discurso.

"El Presidente ha dicho algo que a uno le preocupa que es que los bebés van a seguir en hogares de menores lo que no es una buena noticia. Necesitamos que no estén ahí, es lo que nos han dicho en todos los tonos", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El próximo periodo presidencial podría durar menos de cuatro años, según lo defina la Convención Constitucional. </p>
tipo de contenido
Política

¿Antes o después de noviembre? La fecha en que la Convención abordará el mandato presidencial

Acortar el próximo periodo presidencial es una idea que impulsan varios sectores, pero la discusión es si alcanzará a darse antes de las elecciones o no.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Siga la votación del Reglamento en la Convención Constitucional

Luego de haber sido suspendida por dos casos de covid al interior del órgano, las 213 indicaciones restantes se votarán este lunes hasta las 19:30 horas.

tipo de contenido
Política

Proyecto del cuarto retiro es aprobado en Comisión de Constitución

Por 8 votos contra 4, el proyecto fue despachado y continuará su trámite en la Sala de la Cámara Baja para su votación este martes 28 de septiembre.

tipo de contenido
Política

Ley corta de pensiones continúa su trámite en comisión de Trabajo

Se espera que desde la oposición presenten indicaciones al proyecto. Este incluye el fin de exenciones para financiar el aumento de pensiones.