Actualidad

“Lo que queremos es que no haya más niños en los hogares”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La senadora Ximena Rincón lamentó que en la cuenta pública “el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión”.

Uno de los temas más importantes de la cuenta pública fue la protección de la infancia. El Presidente Sebastián Piñera anunció que espera incrementar en un 25% la subvención que reciben los organismos colaboradores del Sename, con mejores estándares de calidad. Sin embargo, para la senadora DC Ximena Rincón esto es una mala noticia pues mantiene a los menores en los hogares.

“Hay tardanza en materia legislativa. Uno esperaría que hubiera más agilidad cuando los diagnósticos están hechos. (…) Me preocupa que no se cuente con presupuesto para las medidas anunciadas. Cuando uno mira que el único presupuesto que se ha anunciado es el que ya está en discusión, que es más plata para los hogares, cuando lo que queremos es que no haya más niños en los hogares”, dijo tras el discurso.

“El Presidente ha dicho algo que a uno le preocupa que es que los bebés van a seguir en hogares de menores lo que no es una buena noticia. Necesitamos que no estén ahí, es lo que nos han dicho en todos los tonos”, agregó.