Actualidad

Las reacciones de los candidatos ante la muerte de Lucía Hiriart

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Boric usó su cuenta de Twitter para decir que “no celebro la impunidad ni la muerte”. Kast aseguró que no la conoció personalmente y que no irá a su funeral.

La muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, tomó a los candidatos en su último día de campaña presidencial. Mientras el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, usó las redes sociales para expresarse, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, lo hizo en una entrevista radial.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del Frente Amplio señaló: “Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la impunidad ni la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”.

Mientras, en entrevista con ADN, Kast aseguró que no irá al funeral “por ser privado” y que no conocía personalmente a la viuda de Pinochet.

Hiriart falleció este 16 de noviembre de 2021 a los 99 años. Fue primera dama entre 1973 y 1990, debido a que fue la esposa de Pinochet.