Política

Castillo y solicitudes de renuncia: "Son extemporáneas y carentes de fundamento"

La Democracia Cristiana reforzó su ofensiva en contra de la autoridad ante la probabilidad de un cambio en las subsecretarías que debiera anunciar prontamente el Presidente Sebastián Piñera.

Por Alejandra Becerra

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó de "extemporánea" y "carente de fundamento técnico y ético" la petición de renuncia de la DC, por su eventual vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta Final, Castillo pidió "no desviar la atención" y contribuir en beneficio de la gente y los enfermos.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente del partido, Fuad Chahín, había dicho que el Gobierno sabe desde el día que se nombró a Castillo su posición en contra a esta designación, la que "no ha cambiado". Aseveró que Castillo se ha visto involucrado en varios hechos, como su intervención en sumarios, además del caso Frei, los que perjudican su gestión.

La DC reforzó su ofensiva en contra de Castillo tras el aumento de la probabilidad de que el Presidente Sebastián Piñera realice un ajuste de subsecretarios.

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Castillo:

Escuche aquí la entrevista completa con Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

<p>Finaliza el viaje a Antofagasta de la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional finaliza su semana territorial en Mejillones

Tras cuatro días de trabajo y encuentros, la Convención Constitucional vuelve a Santiago para enfrentar la etapa final del proceso.

<p>Directiva RN</p>
tipo de contenido
Política

Tras negativa del Gobierno, RN anuncia querella contra Llaitul

"Vamos a presentar una querella contra Llaitul. Presidente Boric en RN haremos la pega que usted no está haciendo" dijo el timonel del partido, el senador Francisco Chahuán.

<p>Senador Francisco Huenchumilla</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Defensa del Senado cita a ministras de Defensa e Interior por Estado de Excepción

La decisión fue informada por el presidente de la Comisión, el senador Francisco Huenchumilla, quien cree que a raíz de la decisión del Gobierno "se requiere conocer el tema del uso de las fuerza y las atribuciones que se han entregado a los efectivos de las FFAA".