Política

Castillo y solicitudes de renuncia: "Son extemporáneas y carentes de fundamento"

La Democracia Cristiana reforzó su ofensiva en contra de la autoridad ante la probabilidad de un cambio en las subsecretarías que debiera anunciar prontamente el Presidente Sebastián Piñera.

Por Alejandra Becerra

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, calificó de "extemporánea" y "carente de fundamento técnico y ético" la petición de renuncia de la DC, por su eventual vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con Pauta Final, Castillo pidió "no desviar la atención" y contribuir en beneficio de la gente y los enfermos.

En entrevista con Pauta en Desarrollo, el presidente del partido, Fuad Chahín, había dicho que el Gobierno sabe desde el día que se nombró a Castillo su posición en contra a esta designación, la que "no ha cambiado". Aseveró que Castillo se ha visto involucrado en varios hechos, como su intervención en sumarios, además del caso Frei, los que perjudican su gestión.

La DC reforzó su ofensiva en contra de Castillo tras el aumento de la probabilidad de que el Presidente Sebastián Piñera realice un ajuste de subsecretarios.

Escuche aquí la entrevista completa con Luis Castillo:

Escuche aquí la entrevista completa con Fuad Chahin:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.