Política

Luis Mayol: Victtoriano jamás me señaló que Catrillanca no iba armado

El exintendente de La Araucanía dijo que tuvo una conversación telefónica con el general (r) poco después del operativo en Temucuicui.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 9 de enero de 2019

A+ A-

Ante la polémica en torno al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por presuntamente ocultar información en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, el exintendente de La Araucanía Luis Mayol dijo que el general (r) Mauro Victtoriano en una conversación telefónica "jamás me señaló él, ni yo le pregunté, si iba o no armado o si hubo un enfrentamiento en el evento donde resultó herido".

En conversación con PAUTA, Mayol dijo que centró su preocupación en lo que había pasado con las profesoras afectadas por el violento asalto. Sobre lo ocurrido con Catrillanca, solo se le detalló que había sido herido y llevado a un recinto médico. "No supe nada más ni pregunté nada más", precisó.

Entregó su total respaldo al trabajo del ministro Chadwick, del que aseguró "jamás dijo que Catrillanca estaba armado o que murió en un enfrentamiento" y resaltó su "prudencia" de no pronunciarse sobre algo que no estaba seguro, en referencia al llamado que menciona Victtoriano.

Política

Los pasos del caos en el caso Catrillanca

El crimen del comunero mapuche gatilló una serie de acusaciones por la labor de Carabineros en La Araucanía. El Presidente pidió la renuncia del general Soto.

En cuanto al menor de edad considerado testigo clave en el caso y detenido en el operativo, precisó que está siendo investigado por el asalto a las profesoras y que iba en el automóvil encargado por robo, donde fue detenido el 22 de octubre junto a, precisamente, Camilo Catrillanca. "Sus iniciales corresponden a la de uno de los acompañantes de Catrillanca cuando iban en un auto encargado por robo y se dieron a la fuga", puntualizó.

Sobre la insistencia de la oposición en pedir la renuncia del ministro Chadwick, Mayol dijo que se transformó casi en "un deporte nacional" para ellos pedir interpelaciones, acusaciones constitucionales o la renuncia de las autoridades.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo de Fiestas Patrias será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.

<p>Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió al ">
Política

La dolorosa aparición pública del defraudado Eduardo Frei Ruiz-Tagle

En un punto de prensa en su casa, el expresidente habló de la "pesadilla" que ha vivido tras enterarse de que su hermano lo engañó en el mano de sus sociedades.

<p>Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli.</p>
Política

La ruta de Larraín Matte y la "madurez" de Evópoli

El partido más joven de Chile Vamos vivirá su prueba de fuego en las elecciones de octubre de 2020. Por eso, sus directivos han realizado una campaña nacional que ya tiene más de mil inscritos.

Política

El diálogo Chadwick-Blumel que bajó la tensión ante la polémica por el TC

Los ministros de La Moneda dijeron esperar que los problemas de admisión de ciertos proyectos se solucionen en el Congreso.