Actualidad

Luis Mayol: Victtoriano jamás me señaló que Catrillanca no iba armado

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El exintendente de La Araucanía dijo que tuvo una conversación telefónica con el general (r) poco después del operativo en Temucuicui.

Ante la polémica en torno al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por presuntamente ocultar información en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, el exintendente de La Araucanía Luis Mayol dijo que el general (r) Mauro Victtoriano en una conversación telefónica “jamás me señaló él, ni yo le pregunté, si iba o no armado o si hubo un enfrentamiento en el evento donde resultó herido”.

En conversación con PAUTA, Mayol dijo que centró su preocupación en lo que había pasado con las profesoras afectadas por el violento asalto. Sobre lo ocurrido con Catrillanca, solo se le detalló que había sido herido y llevado a un recinto médico. “No supe nada más ni pregunté nada más”, precisó.

Entregó su total respaldo al trabajo del ministro Chadwick, del que aseguró “jamás dijo que Catrillanca estaba armado o que murió en un enfrentamiento” y resaltó su “prudencia” de no pronunciarse sobre algo que no estaba seguro, en referencia al llamado que menciona Victtoriano.

En cuanto al menor de edad considerado testigo clave en el caso y detenido en el operativo, precisó que está siendo investigado por el asalto a las profesoras y que iba en el automóvil encargado por robo, donde fue detenido el 22 de octubre junto a, precisamente, Camilo Catrillanca. “Sus iniciales corresponden a la de uno de los acompañantes de Catrillanca cuando iban en un auto encargado por robo y se dieron a la fuga”, puntualizó.

Sobre la insistencia de la oposición en pedir la renuncia del ministro Chadwick, Mayol dijo que se transformó casi en “un deporte nacional” para ellos pedir interpelaciones, acusaciones constitucionales o la renuncia de las autoridades.