Política

Luz Poblete y críticas a propuesta de Chile Vamos: "Decir que no, es obstaculizar una buena disposición"

La presidenta de Evópoli aseguró que "aún hay mucho que conversar hasta el momento de la votación" para definir el nuevo proceso constituyente.

Agencia Uno

Por Equipo PAUTA

Jueves 22 de septiembre de 2022

A+ A-

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, dijo que "decir no en un inicio, me parece que aún ni han escuchado la propuesta, todavía no se ha terminado de delinear".

"Claro, decir que no, es un poco obstaculizar una buena disposición que yo he visto en todos los partidos que hemos conversado en estas sesiones y que hemos conversado fuera de la mesa", dijo la presidenta de Evópoli. 

"Creo que aún hay mucho que conversar hasta el momento de la votación". 

Nacional

Jefe de Epidemiología del Minsal y flexibilización de medidas: "Hoy el riesgo de contagiarse es menor"

El médico Christian García aseguró que "estamos en un escenario favorable" debido a la reducción de casos y señaló que "el Pase de Movilidad ya cumplió su ciclo". Además, adelantó que comenzarán a utilizarse vacunas bivalentes, que permitirán que las personas tengan una mejor protección.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

La (re)conquista del centro político: el nuevo desafío de Cristián Warnken

El nuevo presidente de Amarillos por Chile asegura en entrevista con PAUTA que en el centro "hay un vacío gigantesco" al que la nueva colectividad quiere apelar. Afirma que se reconocen "herederos de un espíritu reformista, no revolucionario" y plantea que serán "una fuerza mediadora y de diálogo".

tipo de contenido
Política

Rojo Edwards apuesta por un nuevo Plebiscito de Entrada: "El pueblo puede decidir abrir un nuevo proceso"

El expresidente del Partido Republicano aseguró que la colectividad no quiere una "Convención 2.0" y enfatizó que "se necesitan reformas profundas y estructurales, pero hechas en el Congreso y siempre teniendo en vista las urgencias sociales".

tipo de contenido
Política

Acuerdo constitucional: Oficialismo aboga por el retorno de la "hoja en blanco"

En el marco de las reuniones en el Ex Congreso Nacional por la continuación del proceso constituyente, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que entre los partidos oficialistas no existe ningún punto de disenso.

<p>Amarillos X Chile se conformará como partido ante el Servel</p>
tipo de contenido
Política

Con Cristián Warnken como presidente, Amarillos por Chile se presentará ante el Servel como partido político

El movimiento ciudadano que apoyó el Rechazo durante la campaña del Plebiscito se oficializará como partido ante eventuales negociaciones para un nuevo proceso constituyente.