Actualidad

Manuel Monsalve por muerte del sargento Retamal: “Las penas parten en 15 años y un día, hasta cadena perpetua y vamos a buscar las sanciones más severas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“Hay testigos que pueden declarar que la persona era la que conducía el vehículo y es la que además lanzó el fierro que le generó una lesión que le costó la vida al sargento“, señaló el subsecretario del Interior.

Este jueves 13 de octubre, luego de que se diera a conocer la detención de Jeremy Antonio Rodríguez Carvallosospechoso por el homicidio del sargento segundo Carlos Retamal, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció que desde el Gobierno solicitarán cadena perpetua. Además, afirmó que creen que “hay evidencia suficiente para acreditar la responsabilidad”. 

En medio de la gira presidencial por Antofagasta, la autoridad indicó que “hay una serie de elementos y evidencia que el trabajo investigativo que llevaba adelante la Policía de Investigaciones, habría permitido ya identificar a la persona el día de ayer”. 

Hay testigos que pueden declarar que la persona era la que conducía el vehículo y es la que además lanzó el fierro que le generó una lesión que le costó la vida al sargento“, señaló.

Hay evidencia suficiente para que en el control de detención, que se llevará adelante durante el transcurso de esta mañana, quedé en prisión preventiva y eso es lo que va a solicitar además el Ministerio del Interior, y creemos que hay evidencia suficiente para acreditar la responsabilidad“, añadió subsecretario del Interior. 

Finalmente, Monsalve enfatizó en que el Ejecutivo ya ha definido la linea de acción, lo que se traduce en buscar “la mayores sanciones que establece la ley“.

“El Código de Justicia Militar establece sanciones severas, en este caso, frente a una agresión que termina con la vida de un carabinero, las penas parten en 15 años y un día, hasta cadena perpetua y vamos a buscar las sanciones más severas que permite la ley”, concluyó la autoridad.